ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial Y Comparaciones Con La Actualidad


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  1.698 Visitas

Página 1 de 5

Avances técnicos

La Primera Guerra Mundial es famosa por ser la primera vez en que la humanidad puso en marcha toda la maquinaria industrial para su propia destrucción. Los avances tecnológicos de la Revolución industrial convirtieron el conflicto en una auténtica carnicería, donde se combinaron tácticas totalmente anticuadas con artilugios de muerte masiva.

Este hecho puso de manifiesto que la superioridad técnica era más importante que la numérica, y se destinaron grandes cantidades de dinero a la investigación y desarrollo de todo tipo de armas. Fruto de eso, avanzó notablemente la industria química, que una vez firmados los tratados contra el uso de armas químicas, se especializó en pesticidas. Destaca especialmente el impulso que recibió la aviación, con las primeras grandes batallas aéreas.

Las necesidades de la guerra introdujeron definitivamente las técnicas de producción en serie en Europa, así como otras numerosas mejoras en las técnicas organizativas de la industria. Todo esto ayudó además al desarrollo de la publicidad y la rápida expansión del cartel publicitario y propagandístico como medio indispensable de comunicación.

Durante esta primer guerra mundial se fueron dando muchos cambios para la historia, cambios que se quedaron fuertemente grabados hasta estos tiempo.

Algunos de los cambios fueron culturales, religiosos, políticos, desarrollos químicos, etc

Armas de la primera guerra mundial

Con el desarrollo de la química inorgánica durante la última década del siglo XIX y principios del XX, las armas químicas empiezan a tener más importancia y a alcanzar mayor grado de sofisticación. |

Podemos considerar que es durante la Primera Guerra Mundial cuando estas armas se empiezan a utilizar de forma habitual.

Mortero Stokes

Creador: Wilfred Stokes

El mortero es un arma capaz de disparar proyectiles explosivos o incendiarios a una velocidad baja en comparación con otras piezas de artillería, el mortero dispara en un ángulo superior a los 45 grados. Esta arma estuvo obsoleta tiempo después de su creación, sin embargo para la primera guerra mundial, se veía imperioso tener armas que fueran capaz de atacar desde el interior de las zanjas y parapetos sin la necesidad de exponerse al fuego

Los morteros modernos en general son los derivados del Mortero Stokes.

Pasada Moderna

Ametralladora

Creador: Hiram Stevens Maxim

La ametralladora era un arma de fuego la cual fue creada para disparar una cantidad de balas rápidamente a partir de un cargador en forma de cinta la cual poseía municiones (cinta de municiones), la capacidad de dispara cientos de balas por minuto era otorgada a su mecanismo de disparo automático, esta fue una de las armas más importantes desarrolladas en la primera guerra mundial, la cual se dice revolucionó la manera de enfrentarse en un campo de guerra después de su modificación desde la época napoleónica. Durante la primera guerra esta arma era pesada y se encontraba montada sobre un trípode o una rueda como un mini cañón, el cual para no quedar inoperativo se montaban los cañones dentro de cilindros llenos de agua para refrigerar el arma e impedir la dilatación del cañón.

Pasada Moderna

Lanzallamas

Creador: Richard Fiedler

Esta fue un arma desarrollada durante la primera guerra mundial, se atribuye su creación al inventor Richard Fiedler en 1901, su estructura estaba diseñada en base a un sistema mecánico el cual era capaz de lanzar una corriente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com