ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Junta De Gobierno


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  3.012 Palabras (13 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 13

UN GRITO DESESPERADO

Personajes...

• Tadeo Yolsa

• Helena Yolsa

• Ivette Yolsa

• Carlos Yolsa

• Gerardo Hernández

• Laura Hernández

• Saúl Hernández

• Dr. Hernández

• Sr. Hernández

• Sahian

RESUMEN....

Capitulo N° 1 Metamorfosis.

Relata como la esposa del director Tadeo Yolza pierde a su bebe, que un alumno le golpeo el vientre pero Tadeo piensa en vengarse ya que su esposa se encontraba en el hospital sufriendo y el quería estar allí en vez de ella como se siente impotente de no poder hacer nada; Pero su esposa le dice que fue un accidente que un alumno le había golpeado el vientre por casualidad pero Tadeo Yolza no entiende razones. AL final la pareja Tadeo y su esposa terminan en la ducha refugiados uno del otro por el dolor que sentían de haber perdido a su bebe pero su esposa a pesar de que quedo estéril piensa seguir adelante y el le dice que no es lo mismo ya que por culpa de otros quedo asi.

Capitulo N° 2 EL robo del Portafolios

Relata la manera como el hermano de Gerardo, Saúl es expulsado de su centro de estudios por una broma que el mismo había planificado y sus compañeros se la hicieron a el, encerrándolo en el baño con su novia.

El director de la escuela quien resulta ser Tadeo Yolza manda a llamar a su padre de Saúl, quien era una hombre demasiado brusco e intransigente señor Hernández quien era El padre y el director Tadeo Yolza discuten. El doctor Hernández padre de Saúl lo bofetea y salen de la oficina el piensa que eso era normal algún dia los muchachos deverian tener sexo con sus novias.

Después regresan Gerardo y su padre a hablar con el director le dicen que Saúl ha fugado de su casa, los 2 discuten y salen de la oficina en eso es que Gerardo cojé un maletín y sale apresurado el cual dentro de el encuentra documentos personales.

Capitulo N° 3 Documentos Excepcionales.

Cuenta como Gerardo vivía su vida con sus amigos haciendo cosas que no estaban bien.

Gerardo abre le maletín del director y lee su contenido y se da cuenta que la esposa del director había perdido un bebe por la carta que el le escribía a su esposa y también tenia hojas con frases motivadoras.

Y resulta saber que Saul fue quien le golpeo a la maestra esposa del director y muchos documentos y para devolverle adquiere copias de esos documentos. Pero Gerardo leyó los documentos y reflexiono mucho de lo que le estaba pasando a su hermano y a su padre.

Capitulo N° 4 Asalto a la escuela.

Relata como Saúl vuelve a la escuela después de estar fugado con unos amigos va donde el director y le pide dinero pero el Director Yolza no le quiere dar entonces se hace el desmañado y va donde su secretaria para pedirle que lo ayude en eso entran sus amigos y lo asaltan el quitan todo el dinero que traía.

Después Gerardo va y habla con el director y le cuenta que su hermano no era así, que hace 5 años que su actitud había cambiado cuando lo expulsaron de una escuela porque se enamoro de su profesora e intento besarla pero Gerardo no sabía más. Entonces se da cuenta que lo que le paso a su hermano coincide con lo ocurrido a la esposa del director y se queda callado.

Capitulo N° 5 Tres Pasos para la Superación Plena

Después Saúl se volvió a desaparecer la casa parecía velatorio ese día el papa no dio consultas en el consultorio, su hermana Laura no salió con su amiga como de costumbre, y la mama de Saúl se la pasaba llorando todo el día.

El doctor Hernández nunca escuchaba a sus hijos él decía que todo lo que hacía era lo legal, o si no parecía no estar de humor.

Y Gerardo tenia las copias del hurto del portafolio y decidió dejarlas debajo de la puerta del dormitorio pero le temblaba las manos miedo de su padre y regresa a refugiarse en las copias.

Como con su padre no se podía hablar porque el pensaba que siempre tenía la razón le manda una carta con los pasos para una superación plena que el había leído de los papeles que se encontraban en el maletín que el había hurtado.

1º. Doblega tu orgullo.

basta con saber las cosas hay que vivirlas.

2º. Persevera en soledad.

Aprende a encontrarte contigo mismo para disfrutar de tu propia compañía. Solo asi asimilaras la sabiduría que te llevara a la cima.

3º. Da testimonio de tus conclusiones.

Humildad de corazón

La meditación en soledad.

El testimonio de tus conclusiones.

Capitulo N° 6 Alboroto en el Aula.

Relata la forma como los compañeros de Gerardo molestan e incomodan al Profesor Ricardo que era una persona impuntual. El director entra al salón y lo encuentra hecho un alboroto y se puso a pensar que si él no podía solucionar eso no veía el motivo para que él tuviera ese cargo en la escuela. Comenzó a hablarles y a darles 8 actitudes de alguien que no es aceptado

Gerardo entra en discusión con el ya que no totalmente de acuerdo con lo que le mencionan.

Capitulo N° 7 La escala de la gente Prioritaria.

Dice la importancia de la vida, el director Yolza te aconseja que pongas a dios en el plano de tu vida y en segundo plano a tu familia, les explica que quieran a sus familias tal como son que no las critiquen y mucho menos ofendan por que la familia es una de las cosas mas importantes que cada ser humano debe tener y saber querer y apreciar pese a todo.

Capitulo N° 8 El sistema emocional.

Dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com