ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Revolución Industrial


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

A Plan de investigación

La primera revolución industrial empezó a finales del siglo XVI y terminó a finales del siglo XVIII, cuando estaba terminando la revolución se empezaron a notar más las consecuencias que tuvo esta, ya que las personas ya estaban más familiarizadas con las máquinas y cada vez más personas las utilizaban para producir sus productos ya que era más fácil y rápido producir y por lo tanto vender, y les era más eficiente a los productores.

A finales del siglo XVII e inicios del siglo XVIII gobernó Ana I

A finales del siglo XIII Inglaterra vivía una serie de cambios económicamente y socialmente ya que las maquinas se fueron desarrollando y ya no se necesitaban tanta gente para trabajar.

El propósito de esta investigación es responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo afectó la revolución industrial al comportamiento de la sociedad a finales del siglo XIII en Inglaterra?

B Resumen de la información encontrada

La primera revolución industrial empezó en los años de 1500 aproximadamente y terminó alrededor de 1800. Empezó en la agricultura, cuando las personas empezaron a desarrollar nueva maquinaria para elaborar más producción de alimentos, así fueron desarrollando máquinas para diferentes cosas como: textiles, ferrocarriles, barcos, maquinaria pesada, etc.

La revolución industrial tuvo muchas consecuencias, como menciona Diaz Miguel A. (2009) “… esto trajo consigo el cierre progresivo de los talleres manuales y la apertura de fábricas, a su vez, introdujo el trabajo especializado para los obreros y el aumento de la población en las ciudades.”

Esto hizo que despidieran a muchas personas de las fábricas y contrataran a menos personas que supieran manejar las máquinas.

Terminaron en Inglaterra los estratos sociales a los que solo podía acceder por nacimiento, el proceso de industrialización, enriqueció a muchos comerciantes, agricultores y emprendedores… de esta manera la sociedad comienza a experimentar el surgimiento de la clase burguesa… por otra parte los artesanos manuales que no se acercaron a la maquinización e individuos que no tenían más que su fuerza para vender, representación a un sector obrero… La migración del campo a la ciudad fue en aumento. Díaz M. (2009)

Igual Galibatti M. (S.F.) también menciona más consecuencias. “Las primeras manifestaciones de la revolución industrial ocurrieron en una situación, en la que el crecimiento económico surgía de las decisiones entrecruzadas de innumerables empresarios privados e inversores”.

Un factor muy importante que marco la revolución industrial fue que se empezaron a definir y a notar más las clases sociales, ya que las personas empezaron a migrar a las ciudades y había mucha demanda de trabajo y el precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com