ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Y Segunda Fase De La Guerra Mundial


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 4

Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto en el que se vieron implicadas casi todas las naciones del mundo.

Razones del estallido:

• La expansión territorial de los estados totalitaristas provocó la ruptura de la paz internacional.

• Las naciones democráticas pusieron en práctica una política de apaciguamiento.

• La formación del Eje Berlín-Roma-Tokio, cuándo Alemania, Italia y Japón firmaron un acuerdo de cooperación

• Alemania invadió Polonia lo que provocó que el Reino Unido y Francia declararan la guerra a Alemania.

La guerra total:

Se movilizaron unos 110 millones de combatientes y se emplearon la guerra económica y la economía de guerra. Utilizaron armas más sofisticadas y se emplearon innovaciones técnicas.

Hubieron nuevas táctica de guerra como:

• La guerra relámpago, utilizada por los alemanes; se basaba en el ataque por sorpresa y en la concentración de fuerzas en un punto en el que los tanques, apoyados por la aviación, rompían las defensas enemigas.

• La tierra quemada, usada por los soviéticos; consistía en destruir en su huida todo lo que pudiera ser aprovechado por el enemigo.

Primera Fase (1939-42)

Los alemanes y rusos ocupan Polonia. Francia e Inglaterra permanecen inactivos y no atacan a Alemania. Esta actitud de Francia e Inglaterra se explica posiblemente por el deseo de llegar a una paz negociada con Alemania. Después los alemanes invaden Dinamarca y Noruega.

Más tarde se produce la Gran Ofensiva del Oeste: los alemanes ocupan Holanda, Bélgica y Francia, y obligan al ejército británico a reembarcarse. Inglaterra se queda sola luchando contra Alemania. La rápida derrota de los aliados sorprende al mundo, sobre todo por el contraste con la Primera Guerra Mundial.

Se produce una batalla aérea en la que la aviación alemana es incapaz de derrotar a la aviación inglesa, ello impide la invasión alemana de la isla. Llamada batalla de Inglaterra.

A finales de 1940, Alemania es dueña de buena parte de Europa, pero no ha conseguido derrotar a Inglaterra y en 1941, la guerra se amplía y se hace mundial. Alemanes e italianos invaden Yugoslavia y Grecia.

Se produce la Operación Barbarroja que fue una operación en la que los alemanes invaden la URSS con el objetivo de alcanzar Leningrado, Moscú y Kiev antes del invierno, inmediatamente se produce una alianza antifascista entre Inglaterra y la URSS.

Inglaterra y EEUU acordaron que la guerra debía ser a favor de la Democracia y en contra del Fascismo.

El ataque de Pearl Harbor hace que EEUU entre en guerra debido a que los japoneses atacan por sorpresa a la flota americana en el Pacífico.

Alemania y Japón se enfrentan a Inglaterra, EEUU y URSS. Poco a poco los EEUU y la URSS van tomando ventaja sobre el Eje.

Japón consigue ocupar enormes territorios en el Sudeste Asiático y los alemanes fracasan en el intento de ocupar el Canal de Suez.Se produce la segunda ofensiva alemana en Rusia, en la que derrota Stalingrado, una de las batallas decisivas de la guerra.

Segunda Fase (1943-45)

En los países ocupados por los alemanes y los japoneses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com