ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeras Naciones Libres En America


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Primeras naciones libres en América

Estados Unidos: fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.

La independencia de Haití: supone entrar en guerra con Francia, y con Napoleón. Jacobo Dessalines I se proclama emperador y su lugarteniente será Toussaint. Es el primer Estado independiente y negro.

La independencia del Paraguay: fue el proceso histórico por el cual la actual República del Paraguay se independizó de España, su metrópoli colonial, al tiempo que rechazaba también incorporarse al estado denominado Provincias Unidas del Río de la Plata

La independencia del Perú fue otro capítulo importante en las guerras de independencia hispanoamericanas. Corresponde a toda una época de levantamientos y conflicto bélico que propició la independencia y el surgimiento de la República Peruana.

La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán. Fue proclamada el martes 9 de julio de 1816 en la casa propiedad de Francisca Bazán de Laguna, casa declarada Monumento Histórico Nacional.

La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España.

La independencia de Venezuela: fue el proceso emancipador desarrollado entre 1810 y 1823 con el fin de romper los lazos coloniales que existían entre la Capitanía General de Venezuela y el Imperio español.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com