ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Capitulos Del Principe


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Este libro llamado El Príncipe escrito por Nicolás Maquiavelo, es como un completo manual de gobierno, en esa época, el sistema de gobierno más común, era el de los señores feudales por decirlo de una manera, pero en esa época eran mas conocidos como príncipes, en este libro Maquiavelo habla sobre, cada uno de las situaciones a las que se puede enfrentar un gobierno.

Al principio, Maquiavelo habla sobre todos los tipos o clases de principados que puedan existir, como los hereditarios, los nuevos, mixtos, etc. La primera clase los hereditarios viene de la sangre y de saberse heredero de algún reino; la segunda los principados nuevos se obtienen por vía directa de la proclamación o al añadirse un pueblo al Estado.

En el segundo capitulo menciona que le parece mas sencillo conservar un estado hereditario que uno nuevo. Los Estados hereditarios tienen menos dificultad para conservarlos. El Príncipe es más amado por su pueblo y por sus gobernados. Este sólo tiene que dirigir al Estado tal como lo hicieron sus antepasados. Si perdiera el poder de su Estado, lo recuperará por muy poderoso y hábil que sea el usurpador. Aquí Maquiavelo demuestra que preferiría un principado hereditario ya que no seria difícil conservarlo por que no habrían mayores cambios en el mismo ya que se continuaría con las mismas reglas o costumbres que fueron heredadas y que han estado por largo tiempo.

Luego menciona lo que es el Principado mixto, que es un miembro nuevo añadido a uno antiguo. Los miembros del Estado añadido esperan gustosos que sus nuevos gobernantes sean mejores a los anteriores. Por muy poderoso que sea un Príncipe, siempre necesitará del favor de una parte, al menos, de sus nuevos súbditos. Para que un Príncipe pueda recupera un Estado por segunda vez, éste se debe unir a otros ocupados por mucho tiempo y hablar la misma lengua. En el primer caso, es muy fácil conservarlo, cuando no ha sido antes una República, y se deberá extinguir la descendencia del Príncipe gobernante, si las costumbres de los pueblos sometidos son similares. Para mantener el gobierno sobre estos pueblos, el Príncipe no debe alterar las leyes ni aumentar los impuestos. Con esto, los nuevos Estados formarán un solo cuerpo con los antiguos.

En este tercer capitulo se menciona que si un reino es de mayor antigüedad se conservara por que en este se habla la misma lengua y se rige la misma providencia. En cambio si es nueva adquisición y este contiene la misma lengua pero diferente costumbre será más difícil conservarlo y puede que se extinga. A su vez, Maquiavelo hace notar que dichos pueblos están habituados a vivir bajo cierto régimen o libres. El nuevo príncipe pudo haber adquirido aquel nuevo reino con la ayuda de armas ajenas, propias, gracias a la suerte y en el mejor de los casos, a su valor. Pero, si el nuevo estado se diferencia en lengua, costumbres y constitución, las dificultades aumentan. Para mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com