ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primitivos Busca Fuego


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

EN BUSCA DEL FUEGO

En la película principalmente lo que observe a los hombres primitivos, que se comunicaban por forma corporal y no verbal. Utilizaban movimientos como gestos, en la mirada, movimientos corporales y gritos. Por ejemplo cuando iban por fuego ellos utilizaron ya las técnicas de distracción, claro con sus gritos y señales el encargado de recuperar el fuego iba hacia la fogata i los demás distrayendo a sus contrincantes. Claro que existió una comunicación para lograr su objetivo que era el fuego y llevarlo a los demás.

Durante la película me supongo que allí entraría lo que viene siendo la teoría evolucionista, ya que tenían la necesidad de comunicarse.

Por otra parte también podemos ver que a esa fecha ya se demostraban sentimientos amorosos, en los que se extrañaba a una hembra o macho, sintiendo la necesidad de estar con esa persona y de practicar el acto de reproducción no solamente como un evento de tipo sexual sino también implicando sentimientos. Obviamente esos sentimientos y atracciones eran expresados por tocamientos entre ellos y el olfato y saber el olor de la persona.

Al transcurrir la película notamos que una de las tribus había una que era la más avanzada en instrumentos así como en cultura, ya que al parecer tenían un sistema de comunicación verbal y no verbal más avanzado que las otras tribus vistas en la película, la elaboración de casas e instrumentos de trabajo o alimentación le daban a esta tribu una característica ya más avanzada para la época en la que Vivian, sin embargo en la película se noto la evolución del hombre de entender, aprender e imitar, resultado de esto fue que la tribu que necesitaba el fuego pero que no podía crearlo, aprendió de otra cultura la técnica y así poder dar un paso más en su camino evolutivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com