ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Grupos Etnicos De Guatemala


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  1.137 Visitas

Página 1 de 2

Principales grupos étnicos de Guatemala

Guatemala es uno de los países americanos con más riqueza y cultura, además de eso fue la cuna de la civilización maya, Guatemala hoy día se ha convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados, su belleza contemporánea con otras etnias la hace rica en variedad de cultura.

Xinca: Se estima que esta etnia está en peligro de desaparecer de hecho son pocas las personas que aún manejan el idioma xinca, de hecho se estima que tan solo 10 personas en la población guatemalteca aún tienen por idioma el xinca de hecho la única población estimada que aún habla en idioma xinca es un pequeño grupo de ancianos.

Garífunas: La historia de los garífunas se remonta desde tiempos de la conquista, en un principio eran conocidos como caribes negros, fueron traídos por embarcaciones españolas, en el año de 1635, llevados a la india occidental, en el viaje varios escaparon y naufragaron a la isla de san Vicente, en donde fueron recibidos amablemente por los nativos de la isla.

Mayas: El pueblo maya no solo es una etnia más que compone la gran diversidad pluricultural de Guatemala, de hecho el pueblo maya, es todo su esplendor es la representación máxima de los orígenes de nuestros pueblos, tales como quiche, kaqchiquel, man, poco man, tzutuhil.

Ladinos: Mestizo es uno de los términos mas usados en centro América para referirse a la población hispanizada. Cuyo término se uso para referirse a la población que no pertenecía a la elite colonial ni tampoco a la población indígena, en otras palabras, este término se uso, inicialmente para referirse a aquellas personas que no eran indígenas ni españolas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com