ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio De Autodeterminacion


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPIO DE AUTODETERMINACION Y CONCEPTO DE NACIONALIDAD

En el presente trabajo de investigación los estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo I ciclo de la escuela académica profesional de Derecho se complacen en presentar los temas indispensables, para la formación de un Estado soberano. El principio de autodeterminación y concepto de nacionalidad. En primer capítulo se abordará el origen histórico del Principio de la Libre Determinación de los Pueblos y su evolución en el contexto jurídico internacional, Seguidamente se realiza análisis del contenido del principio y cómo este ha sido formulado en el concierto internacional de las naciones. Se analiza el significado del término “pueblo” y la relación del principio con otros países del Derecho Internacional.

Se tratan de esta materia las limitaciones que el desarrollo jurídico le ha impuesto al principio y las formas mediante las cuales se manifiesta el mismo, para luego entrar a esbozar algunas críticas a la concepción del Principio que, se considera, han limitado su aplicación, para luego revisar su relación con otros principios de derecho internacional contenidos también en la Carta de las Naciones Unidas y los efectos de su aplicación. El primer capítulo concluye con algunas reflexiones sobre la aplicación actual del principio y de qué manera éste se puede convertir en una herramienta eficaz para el mantenimiento de la paz y la solución pacífica de los conflictos nacionales, con vocación internacional.

En segundo capítulo desarrollaremos el concepto de la nacionalidad, entendiendo de la siguiente manera, es la relación que existe entre un individuo y un Estado por tener este derecho y obligaciones que debe respetar, por así determinarlo, el Estado al que pertenece. La nacionalidad es otorgada por un Estado, el cual debe regular mediante ciertos requisitos que deba cubrir el individuo, tal reglamentación debe ser prudente y no provocar conflictos de nacionalidad o dejar a los individuos sin nacionalidad. los vínculos jurídicos, políticos y sociales concernientes a la nacionalidad peruana de acuerdo con los preceptos de la constitución política y los tratados celebrados por el Estado Que es una materia importante, para ejercer los derechos reconocidos por el Estado, y los demás ordenamientos jurídicos pertinentes, el tema se aborda. La evolución histórica de nacionalidad. Su definición. a).la importancia de la nacionalidad, b). Quienes son los nacionales, c) Como se adquiere la nacionalidad, d). La nacionalidad por naturalización, e).Doble nacionalidad, e).Nacionalidad por opción, f). La pérdida de la nacionalidad, g).Recuperación de la nacionalidad.

Con este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com