ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Colonización Que Se Establecieron Para Baja California


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

1) ¿Cuáles son los princiios de colonizacion que se establecieron para Baja California?

El periodo de colonización en Las Californias inicio durante el siglo XVII, y concluyo con la Independencia de México. Al inicio la colonización fue tarea exclusiva de la Compañía de Jesús, concentrada exclusivamente en Baja California. La primera misión en Baja California fue la efímera Misión de San Bruno. La primera misión exitosa fue la Misión de Loreto Conchó, fundada en 1697 en Loreto.

La segunda mitad del siglo XVIII trajo cambios en la política por varias razones. Primero por las incursiones de potencias extranjeras, especialmente de Rusia, y en menor medida, británicos, en busca de comercio de pieles. Al mismo tiempo, la administración de la zona se revitalizo debido a las Reformas Borbónicas, llevadas a cabo por José de Gálvez, que fue primero, visitador al Virreinato de Nueva España y más tarde, el Ministro de Indias.

Por último, otro cambio drástico se produjo cuando la corona ordenó la expulsión de los jesuitas de todos los territorios españoles en 1767. Los dominicanos fueron seleccionados para hacerse cargo de las misiones en Baja California. En ese mismo tiempo fue creado un plan para fortalecer el dominio español en el área. Los franciscanos fueron elegidos por las autoridades para llevar a cabo este plan en 1769.

La primera frontera entre las dos Californias fue situada en Punta El Descanso, que hoy ocupa el Centro Histórico y Cultural Calafia. La frontera exacta entre los territorios de las órdenes misioneras en las Californias fue establecida en 1773 por Francisco Palou. La frontera de la parte sur del territorio, conocida como "Vieja California" o Baja California, se situó en las Playas de Rosarito, unos 25 km al sur de la frontera internacional actual. La parte norte conocida como "Nueva California" y más tarde la Alta California, llegaba hasta el Territorio de Oregón.

2) ¿En quee consistioo la politica de colonizacion y quee opinas de ello?

En un esfuerzo por desarrollar las zonas áridas y poco colonizadas del País, el presidente de la República decretó el 15 de Diciembre de 1883, una nueva ley de colonización que permitía la entrada de capitales extranjeros. A raíz de este decreto Luis Huller, alemán nacionalizado mexicano, obtuvo en 1884 la concesión para deslindar terrenos en una área que comprendía toda la superficie que corresponde al actual estado de Baja California. Huller se asoció con el norteamericano George H. Sisson, pero no teniendo el capital suficiente para desarrollar todo lo adquirido, lograron interesar a un grupo de inversionistas norteamericanos, constituyéndose en Marzo de 1885, la compañía Internacional de México con oficina principal en Hartford, Connecticut.

3) Explica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com