ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Y Legislacion Vigente


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPIOS Y LEGISLACIÓN VIGENTE

FUNDAMENTAL DEL SISTEMA EDUCATIVO

MEXICANO.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO.

-Principios establecidos en las disposiciones legales.

En la Constitución Política Mexicana existe un artículo que es exclusivo de la educación, es el artículo tercero donde está plasmado que la educación es laica, gratuita y obligatoria para todos los mexicanos y que deben cursar nivel preescolar, primaria y secundaria. Pero el nivel primario y secundario es obligatorio para cualquier individuo.

La educación que se imparta en todo México tiene que desarrollar todas las facultades del ser humano y fomentar principalmente el amor a la patria porque es la que nos rige y debemos tener orgullo hacia ella.

La educación que se imparta tiene que ser laica, no hablar sobre religión a los alumnos porque tras las luchas que tuvieron por separar el laicismo de la educación fue difícil y así fue como México pudo progresar porque la iglesia los tenía tan ignorantes y no miraban más allá de lo que el sacerdote les decía. Y si siguieran el mismo régimen de antes muchas cosas sobre tecnología y ciencia no podrían existir y no hubiera tantos avances porque la iglesia no lo permitiría.

Todo individuo tiene derecho y debe cumplir con las reglas que marca la ley como estudiar la primaria y la secundaria, ya sea en una institución pública o privada donde se encargan de formar a la persona moralmente e insertarles conocimientos para que a lo largo del tiempo se vaya desarrollando y cada nivel que vaya ejerciendo se fomente de muchos conocimientos para que pueda ser una persona preparada, estudiada y en un futuro ser un profesionista. El artículo tercero estipula el laicismo pero en el caso de las escuelas privadas ahí no es obligatorio, porque mientras la escuela cumpla con los parámetros que la educación pública le pida no hay ningún problema, ya que la educación que ellos impartirán será igual a las escuelas públicas y hay colegios que si imparten la doctrina.

Con educación mejoramos nuestra cultura, y es un proceso que contribuye el proceso de todo ser humano. Una persona con educación debe tener las facultades para adquirir conocimientos y la capacidad de ser analítico, reflexivo y debe fortalecer el aprecio por la historia de su país y así como promover todo lo que nos rige como mexicano al igual debe respetar y venerar a su patria.

Las universidades y demás instituciones de educación superior tienen la obligación de dar una educación de excelencia porque ahí se forman los futuros profesionistas del país pero tendrán la facultad y responsabilidad de gobernarse por sí mismas así que tiene que darse la tarea de realizar de manera eficaz su trabajo cumpliendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com