ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Éticos Del Mundo Actual


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  4.533 Palabras (19 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 19

N.1 ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

Opinión personal sobre los cambios de los últimos años como consecuencia del desarrollo de la tecnología, la informática y los nuevos materiales que han impactado a la sociedad.

Actualmente los avances de la tecnología son muy importantes para nosotros, porque hacen de nuestra vida algo muy sencillo. Gracias a la tecnología, las tareas diarias pueden realizarse con el menor esfuerzo, por ejemplo la comunicación, hoy existen aparatos para comunicarnos como los teléfonos, los celulares, los radios localizadores etc. Éstos nos permiten mantenernos en contacto con personas que no están cerca de nosotros.

Asimismo, aparatos como las computadoras nos facilitan las tareas y trabajos escolares, del trabajo etc. Y el acceso a internet nos hace posible contar con información de gran utilidad a través de la red. También ayuda en gran parte a la medicina, a crear nuevos medicamentos, descubrir curas a enfermedades y hacer investigaciones que permitan salvarles la vida a más personas.

Pero también tienen desventajas, una de ellas es que hacen a las personas dependientes, es decir que no pueden vivir sin ella, por ejemplo, hay gente que no puede vivir sin sus aparatos, como el celular, la computadora, el radio, eso está mal porque además de eso hay vida afuera y no hay que ser tan pegados a ella porque hay cosas más importantes.

La tecnología es vital para nosotros porque nos facilita la vida, pero hay que usarla con responsabilidad para evitar el mal uso de ella.

N.2 ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO.

1. A) LOS ROSTROS DE LA GLOBALIZACIÓN. 1) DESIGUALDAD, 2) POBREZA, 3) DESEMPLEO, 4) DISCRIMINACION, 5) EQUIDAD DE GENERO, 6) NIÑOS Y JOVENES EN RIESGO, 7) CRIMINALIDAD Y ADICCIONES.- LA GLOBALIZACION Y LOS PROCESOS DE LA GLOBALIZACION.

1) Desigualdad: Durante los años noventa ocurrieron una serie de cambios estructurales con efectos a escala mundial, tales como la globalización y el proceso de desregularización y privatización debido a las fallas del gobierno. La razón de este fracaso en la distribución de la riqueza es que las barreras al acceso activo tangible e intangible como la educación, el conocimiento, la tecnología, la tierra, él capital y el financiamiento como bienes públicos reducen el potencial de amplios sectores de la población generando un incremento global de la pobreza. Consiste en la existencia de diferencias y privaciones de bienes, servicios y oportunidades de acceso a estos, que sufren algunos individuos y grupos sociales con respecto a otros a pesar de la natural igualdad del genero humano. Estas diferencias son ocasionadas en la práctica por los procesos económicos, políticos, sociales y culturales, que hacen aparecer las minorías privilegiadas por un lado y amplios sectores y grupos sociales en miseria y carentes de satisfactores básicos. Desde 1980 la desigualdad en la distribución de los ingresos se ha profundizado en muchos mas países que en los que ha disminuido. El índice de Desarrollo Humano es un indicador elaborado por el economista Amartya Sen que mide el nivel de vida de una determinada comunidad considerada como país o entidad Federativa incluye las capacidades fundamentales para la realización del potencial Humano: Una vida larga y saludable, adquirir conocimientos individuales y sociales, obtención de recursos necesarios para tener un nivel de vida decoroso.

2)Pobreza: En donde los ricos cada vez son más ricos y los pobres son más pobres, la pobreza, la cual puede concebirse como la carencia de capacidades básicas, a estas capacidades se les denomina así porque son acciones o estados que los individuos pueden alcanzar indispensablemente para elegir formas de vida valiosas. La pobreza tiene diversas manifestaciones como, la falta de ingresos, recursos productivos, hambre, malnutrición, mala salud, falta de acceso a la educación, servicios básicos, aumento de la mortalidad a causa de enfermedades, carencia de vivienda inadecuada, falta de seguridad y discriminación, exclusión sociales, falta de participación en decisiones de la vida civil, social y cultural. Las situaciones de pobreza absoluta se caracterizan por una grave carencia de elementos de importancia vital para los seres humanos; comida, agua potable, instalaciones de saneamiento, atención de salud, enseñanza e información, situaciones que dependen no solo de los ingresos, sino de la posibilidad de acceder a los servicios sociales. Las Naciones Unidas realizaron una Declaración del Milenio, expresa un compromiso “para liberar a nuestros semejantes de las condiciones abyectas y deshumanizadoras de la pobreza externa”, se establece los Objetivos de Desarrollo del Milenio Libertad, Igualdad, Solidaridad, tolerancia, Respeto de la naturaleza y Responsabilidad común.

Otros el capital humano, físico y social, pobreza absoluta, la pobreza se clasifica en pobreza de patrimonio; hogares cuyo ingreso por persona es menor al necesario para cubrir el patrón de consumo básico de alimentación, vestido, calzado, vivienda, salud, transporte público y educación , pobreza de capacidades, hogares cuyo ingreso por persona es menor al necesario para cubrir el patrón de consumo básico de alimentación, salud y educación, pobreza alimentaria, hogares cuyo ingreso por persona es menor al necesario para cubrir las necesidades de alimentación, correspondientes a los requerimientos establecidos en la canasta alimentaria.

3) Desempleo: Uno de los factores que está estrechamente relacionado con la pobreza es el desempleo que se ha dejado sentir en distintas partes del mundo y que ha ocasionado que la situación de pobreza se agudice seriamente. Una de las consecuencias que ha traído el acelerado incremento del desempleo principalmente en América Latina, es que millones de personas se vean obligadas a buscar empleo como inmigrantes en otros países y que se enfrenten junto con familias en algunos casos a situaciones de explotación económica y discriminación laboral.

4) Formas de discriminación: Todos los hombres son esencialmente iguales por tener el mismo origen, dignidad y destino, esencia de la que procede la unidad del género humano. Todos los hombres son existencialmente desiguales por las innumerables diferencias que los particularizan como individuos y que surgen de muchos y muy variados factores accidentales, extrínsecos a la esencia del hombre. Según la Declaración de los Derechos Humanos, la discriminación acentúa de manera arbitraria determinadas diferencias entre personas y grupos. La discriminación genera graves conflictos y destruye la libertad de la comunidad, crea rencor entre pueblos y atenta contra la paz social. Diversidad social, se ha visto más evidente debido a los profundos cambios que ha sufrido la humanidad y principalmente al fenómeno de la globalización que acentúa la desigualdad por la falta de oportunidades para sustraerse a la pobreza.

En primer lugar según datos de las Naciones Unidas actualmente, en el mundo hay más de 36 millones de hombres, mujeres y niños portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y enfermos de Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida. En segundo lugar, las personas que padecen algún tipo de impedimento físico, mental o sensorial son sujetos a discriminación o son marginados, es decir, se les niegan oportunidades educativas básicas a los niños; se les excluye el poder trabajar o se les dan empleos de baja categoría o su remuneración es baja. En tercer lugar, los grupos indígenas han sufrido por diversas cuestiones a causas de la discriminación: estas poblaciones se encuentran entre los habitantes del mundo que tienen una situación económica y social más baja; sufren de la exclusión del proceso de adopción de decisiones, marginación, explotación y ocasionalmente, represión, tortura y asesinato. La población indígena en situación de desventaja frente al resto de la población nacional, y posee bajos índices de desarrollo social y humano. En México en razón de la importancia que representan, en 2001, a través de una reforma incorporo la cuestión de derechos de los pueblos indígenas en la Constitución, y en algunos estados de la República ya existe la legislación en materia indígena, entre los que destaca Chihuahua, Nayarit, Quintana Roo, Oaxaca y San Luis potosí.

5) Equidad De Género: Se han tenido importantes avances en lo que respecta a la igualdad de genero, como lo son, la igualdad de derechos jurídicos, la mayor participación política, los progresos de la mujer en los diversos niveles de educación y su rápida y creciente incorporación a la fuerza de trabajo, lo cual ha influido en su posición en la familia y en la sociedad. No obstante estos avances, si bien han sido importantes, no han sido suficientes y aun existen grandes brechas que ubican a la mujer en una posición de desventajas en diversos aspectos de la vida, ya que aun forma parte de los grupos vulnerables de la sociedad actual, y continúan estando sujetas a actos de discriminación. Las desigualdades entre hombres y mujeres que existen actualmente en América latina en aspectos como la participación social y política, el acceso a la educación, la vivienda, el ingreso a un trabajo bien remunerado, entre otros, establecen las condiciones de vida, riesgos de salud y posibilidades de acceso a recursos y servicios diferenciados entre hombres y mujeres, atención prenatal, abandono, pobreza y violencia familiar.

6) Niños y jóvenes en riesgo: En múltiples ocasiones hemos escuchado decir que “los niños y los jóvenes son el futuro”. Sin embargo no se les puede heredar toda la responsabilidad a ellos y mucho menos en las condiciones en las que actualmente se encuentran. Esto resulta increíble al evidenciarse un doble discurso en el que se pretende un futuro mejor y se apuesta todo por los niños y jóvenes, al mismo tiempo que vemos un panorama tan desalentador en el que viven millones de ellos alrededor del mundo y que verdaderamente se esta poniendo en riesgo el futuro de la sociedad carente de valores y de ética en el sentido de su inconsciencia e insensibilidad ante estas situaciones. La asamblea General De Las Naciones unidas aprobó La Convención De Los Derechos Del Niño en la cual se inscriben los derechos de los niños:

1 El derecho a la vida. 2 El derecho a poseer un nombre y nacionalidad.

3 El derecho a vivir en plenitud, libres de hambre, miseria abandono y malos tratos. 4 El derecho a un ambiente seguro

5 El derecho a la educación. 6 El derecho a tiempo de ocio

7 El derecho a la asistencia sanitaria. 8 La posibilidad de participar, a su nivel, en la ida social económica, cultural y política de su país.

En la actualidad millones de niños y jóvenes son el grupo de la sociedad más vulnerable y propensa a la pobreza, a vivir en las calles al ser excluidos de la sociedad, viéndose obligados en algunas veces a delinquir y en casos extremos llega a estados de depresión y posteriormente al suicidio.

El término “trabajo infantil” suele ser definido como el trabajo que priva a los niños, niñas o adolescentes de su infancia, su potencial y su dignidad, y que es novicio para su desarrollo físico y mental.

En sus formas extremas, el trabajo infantil implica niños, niñas o adolescentes que son esclavizados, separados de sus familias, expuestos a graves riesgos y enfermedades y abandonos a valerse por sí mismos en las calles de las grandes ciudades, “trabajo infantil” depende de la edad del niño, el tipo y horas de trabajo desempeñado, las condiciones de trabajo por los países individuales.

Otro de los aspectos a que deben enfrentarse los niños y jóvenes en la sociedad actual es la violencia familiar, entendida como todo acto de poder u omisión, dirigido a dominar, someter, controlar o agredir física, verbal, psicoemocional o sexualmente a cualquier miembro de la familia, dentro o fuera del domicilio familiar.

Adicionalmente, se ha agudizado la situación por el incremento de casos de pornografía y prostitución infantil, el tráfico de niñas, niños y adolescentes teniendo a Estados Unidos como principal destino.

En lo que respecta a los jóvenes, además de haber vivido algunos de estos problemas desde su infancia, son un segmento de la población más vulnerable al VIH.

Con base en lo anterior expuesto, es necesario reconstruir una cultura que exija que los derechos de los niños, niñas y adolescentes dejen de ser privilegiaos y se cumplan como resultado de una consciencia social.

b) La Globalización

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) la globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios. La globalización es un proceso de relación entre países relacionando a los avances tecnológicos, principalmente a los de comunicación, que han modificado la forma en que se llevan a cabo las transacciones comerciales en el mundo. Es la máxima expresión de la modernidad, conocida también como la postmodernidad. El lenguaje es un factor globalizador ya que promueve la comunicación entre las personas de una misma región e inclusive del mundo.. Otro mecanismo globalizado es la moneda como el bien común de intercambio comercial.

c) Proceso de la globalización:

Un fenómeno social derivado de la actividad económica sin ética es el consumismo el cual se define como la adquisición de bienes y servicios que no son necesarios en la vida de una persona. Las prácticas de consumo se rigen por la moda, la imagen, la publicidad y en general, por el contexto comercial en que cada sociedad se desarrolla. El consumismo es la expresión exagerada del consumismo, que como tal, es inherente a la vida del hombre en la sociedad, pero que pierde su sentido de utilidad cuando es exagerado y responde no solo a la satisfacción de una necesidad sino a una práctica de acumulación y de ostentación.

Impacto de la Globalización

Económico: una serie de problemas de falla de ética social, debido a las formas monopólicas desleales, al consumismo y a la concentración de la riqueza, por ejemplo: Comunicación electrónica, La moda (ropa de marca, calzado), El status (pertenecer a un grupo) y Pertenencia.

Social: hay tres síntomas sociales que se derivan de la distribución del ingreso: desigualdad social, pobreza y desempleo, por ejemplo: La mujer que antes era muy discriminada en trabajos y en el voto, hoy en día ya no es tanto así ya que ya hay más oportunidades para ella y voz que elija a su representante, Minusválido a estas personas las discriminan porque según otras personas dicen que no son capaces de nada, Down, por su manera de ser muchos no los quieren, Indigente, a ellos porque son personas sucias que no tienen dinero y que son malas personas.

Político: En cualquier régimen sea presidencialista, parlamentario y monárquico, por ejemplo: Demagogia, que son promesas incumplidas, Deudas, Censura, y Corrupción.

Ecológicos: Primeramente el consumismo, los factores que ha indicado en los daños ecológicos son modos de producción y el crecimiento poblacional, por ejemplo: Explotación petrolera, Botellas de plástico, estos dos factores son muy importantes y han hecho posible el deterioro del planeta, y por ultimo la contaminación.

CONCLUSION:

La globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios. Cabe destacar que este proceso crea muchos problemas como lo son la desigualdad entre hombres y mujeres, la pobreza de amplios sectores de la población en el mundo, el desempleo donde las personas emigran a otros países en busca de trabajo, la discriminación por el nivel económica raza, color etc., La equidad de genero entre razas hombres y mujeres, el futuro en riesgo de los niños y jóvenes que son explotados, así como también impactos en la sociedad ya sea de nivel económico como el consumismo, el nivel social de la mujer o el minusválido, político donde entran las promesas, la censura y la corrupción o ecológicos por la explotación petrolera o la contaminación que son problema globales, sin duda la globalización afecta a todos y cada una de las personas en el mundo sin importar clases sociales, nivel económica, raza, color, hombre o mujer.

N.3 ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN

2. CUADRO COMPARATIVO DE LA GLOBALIZACIÓN, ASPECTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS.

VENTAJAS DESVENTAJAS

- Se ha actualizado las técnicas y el personal a través de algunas universidades y politécnicas.

- Intercambio cultural con mucha influencia del poder norteamericano (data-related labor)

- Ayuda alimentaria para las comunidades pobres aunque con condiciones.

- Los conflictos políticos se hacen globales. El paro por destituir a Lucio por ejemplo.

- Democracia está haciéndose global, porque así creen que el capitalismo florecería. - Dependencia de los países capitalistas para ayuda al tercer mundo (Banco Mundial, Fondo Monetario).

- La economía de los ecuatorianos es solo un apéndice, pues las decisiones son tomadas por las multinacionales.

- La apertura de mercados hace que los países capitalistas inunden con productos de mala calidad a los países como el nuestro.( A Brasil se le vende software mas barato por parte de Microsoft)

- Condiciones de trabajo muy malas comparadas con las existentes en USA. Las maquilas en el Salvador por ejemplo.

- Atentado contra el medio ambiente como el caso TEXACO en el oriente ecuatoriano.

- Usabilidad de tecnología en un medio donde no existe infraestructura. Red de Fibra óptica incipiente en Ecuador, vgr.

- Fuga de ganancias, pues generalmente las utilidades que se producen con trabajo nacional son enviadas a bancos extranjeros (A Miami en nuestro caso y luego de secuestrar el dinero de cuenta ahorristas o cuentacorrentistas).

3. Responder las siguientes preguntas (PAG. 40):

¿Qué hacen los organismos internacionales para luchar contra la pobreza?

R. Los Organismo Internacionales como el FMI y el Banco Mundial desde el año 1999 organizaron una serie de estrategias para disminuir la pobreza que hay en los países la cual se basa en procurar establecer vínculos entre las medidas adoptadas por las autoridades nacionales, el respaldo de los donantes y los materiales necesarios para alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio (ODM), de las naciones unidas las cuales quieren y se basan en reducir la pobreza a la mitad. También estos organismos proporcionan préstamos para los países pobres que están endeudados (PPME).

¿Qué problemas se encuentran para la aplicación real de los programas de desarrollo?

R. Los países que conforman el llamado tercer mundo, son naciones que actualmente y desafortunadamente experimentan una serie de aspectos negativos que impiden la aplicación de programas de desarrollo, tales como la modernización sustancial de sistemas educativas, que lamentablemente en estos países es ineficiente, esta modernización se lograría si los gobiernos de cada una de estas naciones, promedio de entidades serias y de prestigio incorporan la ciencia y la tecnología en los planes y programas de desarrollo económico y social, que creen condiciones favorables para la generación de conocimiento científico y tecnológicos y estimule la capacidad innovadora del sector productivo, a través de instituciones educativas, que promuevan programas científicos y tecnológicos en mejoramiento de la competitividad de cada nación.

¿Es inevitable la globalización o existen formulas alternativas de organización mundial?

R. La mundial, pero no globalización ofrece muchas oportunidades de alcanzar un desarrollo verdaderamente está avanzando de manera equitativa, porque algunos países se están integrando a la economía mundial con mayor rapidez que otros, por ejemplo, muchos de los países que han logrado integrarse han tenido un crecimiento económico rápido y su pobreza ha disminuido. La globalización por tanto es inevitable, ya que actualmente ya son muchos los países que se están incluyendo en esta, y así mismo como pase el tiempo el resto de países también tendrán que hacerlo.

¿Cuáles son los grandes problemas que deben superar los países pobres?

R. Los grandes problemas que deben superar los países pobres son:

Mejorar el mercado interno, fijar metas, promover la justicia social, crecimiento económico sostenible, políticas sociales apropiadas, reducción de los déficit en la infraestructura de los servicios sociales básicos como escuelas, centros de salud y mejoras en la calidad de los servicios prestados, generación de ingresos y empleo, provisión de otros servicios básicos (agua, saneamiento, vivienda), programas especiales para los grupos más vulnerables, mayor participación popular en el diseño de las políticas, e iniciativas que tengan como meta mejorar el acceso de los pobres al sistema judicial.

¿Es posible encontrar formas de desarrollo conjunto entre los países?

R. Hay muchos países desarrollados que se comprometen a tener un desarrollo conjuntos con los pobres, pero son muy pocos los que no solo dejan eso en palabras. Cuando en los países desarrollados las políticas buscan solo su bienestar y desarrollo, es muy difícil hacer un desarrollo conjunto, debido a que, como solo les interesa el poder de su país, no les queda espacios para pensar en el bienestar mundial. La única manera de hacer un desarrollo conjunto es crear una conciencia moral mundial, de tal manera que los países desarrollados vean como explotan a los países subdesarrollados y empiecen a actuar en miras al bienestar mundial.

¿Qué exigencias éticas deben cumplir los políticos, los empresarios y los ciudadanos?

R. Los empresarios y los ciudadanos están comprometidos a que todos los deben hacer validez con las reglas, y leyes para los negocios tanto internos del país como exteriores, para así no fomentar la ilegalidad, esto se refiere más que todo a los valores como personas, una persona correcta que no se robe el dinero, que todos los negocios que se realicen sean claros, que no se deje influenciar por otras personas de malos negocios. Además partimos de que éticamente no deben tomar decisiones al libre albedrio porque esas decisiones son las que afectan a la sociedad, que se acojan a las leyes para que los negocios tanto internos como externos del país sean las decisiones correctas para la sociedad, y que cada persona no piense en solo en su bienestar y el de los suyos ni se deje llevar por la ambición y no se aproveche de los recursos de la sociedad si no que piense en las personas. Éticamente una persona debe comportarse de tal manera que respete lo que es como persona no solo para lo que vive ya que es mejor morir honesto con sí mismo que vivir engañado.

4. OPINIÓN PERSONAL:

En mi opinión la globalización es un factor muy importante en nuestra vida porque nos provee de bienes y servicios, es muy útil en la industria, en la medicina, en la ciencia, pero también tiene sus desventajas; como mencionamos anteriormente la globalización tiene factores negativos, ya que con esta hace dependientes a las personas, dependientes de la tecnología, por un lado es útil porque ayuda al desarrollo de la sociedad en general pero por el otro es mala porque es materialista dentro de todos estos aspectos positivos y negativos, cabe destacar que es vital para el avance del mundo.

N.4 ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

2. ELABORA UNA RESEÑA EN LA QUE RESPONDAN A LAS SIGUIENTES CUESTIONES.

¿A que se llama economía de materiales?

R= Al esquema que va de la extracción a la producción de la distribución al consumo y por último a la disposición a este esquema se le llama la economía de los materiales.

¿Por qué el sistema está en crisis, con que interactiva, como lo hace?

R= Que esta no es toda la historia, que hay muchos huecos en esta explicación.

En primer lugar este sistema para funcionar bien sin problemas, pero la verdad es que es un simple sistema en crisis y la razón es que se trata de un sistema lineal y nosotros indefinidamente en un planeta finito (no son eternos los recursos).

¿Por qué el diagrama esta completa?

R= Porque a cada paso este sistema interactiva con el mundo real, en la vida real no ocurre en una página en blanco.

La aplicación en interactiva con sociedades, culturas, economías, el ambiente y cada paso se va tapando con limites, con limites que aquí no vemos porque el diagrama está incompleto, así vemos que lo que está faltando, es uno de las cosas más importantes que son las personas, si las personas en todas las fases del sistema viven y trabajan personas, y en este sistema algunas personas con más importantes que otras, algunas más escuchadas que otras.

¿Por qué se fomenta la producción de bienes de consumo, que bienes o servicios se remplazan?

Poco después de la Segunda Guerra Mundial, esos tipos idearon maneras de hacer crecer la economía y el analista de mercado Víctor Levov, formula la solución que se convirtió en la regla para todo el sistema dijo: “Nuestra economía

¿Qué porcentaje del total de material que fluyen en el sistema siguen en productos o en uso 6meses después de ser vendidos en América del Norte?

R= 1% es decir que el 99% de las cosas que cosechamos.

¿Qué es la obsolescencia planificada y percibida?

Obsolescencia programada dice lo siguiente “diseña para ser desechado”. Se diseñan cosas por ser inútiles lo más pronto posible, para que las tiremos y compremos cosas nuevas.

¿Notaron que hoy la tecnología avanza tan rápido que en menos de dos años tú nueva computadora se vuelve un impedimento para la comunicación?

Para eso existe la “Obsolencia perdida” que sirve para convencernos de tirar cosas que aun son perfectamente útiles.

Como lo hacen: Simplemente cambiando la apariencia de las cosas. Así si compraste algo hace un par de años cualquiera se da cuenta que últimamente no has aportado a la flecha y como nuestro valor depende de eso; puede ser vergonzoso.

3. EXPLICA LAS SIGUIENTES FASES:

Extracción: Es una forma elegante de decir explotar los recursos que es otra forma elegante de decir destruir el planeta. Aquí nos topamos con el primer limite: estamos agotando los recursos, usamos demasiadas cosas, la verdad tenemos que enfrentarla. En las ultimas tres décadas se han consumido un tercio de los recursos naturales del planeta.

Producción: Usamos energía para mezclar los recursos naturales con químicos tóxicos, para fabricar productos contaminados.

Si sabemos una cosa, los tóxicos que entran, salen.

Distribución: Significa vender esta basura contaminando lo mas pronto posible. El objetivo es mantener los precios bajos, que la gente siga comprando y que los inventarios se sigan moviendo. ¿Como mantienen bajos los precios? No pagan mucho a sus empleados y les recortan prestaciones sociales cada vez que pueden.

Consumo: Corazón del sistema, el motor que lo mueve y es tan importante que se ha hecho en prioridad de ellos.

Descarte: La fase de economía de los materiales los desechamos.

Sacar la basura, en Estados Unidos la gente genera más de 2 kg de basura al día.

4. PROPUESTA DE ANNIE LEONARD

En un sistema en crisis, hay un montón de límites desde el cambio climático hasta la perdida de la felicidad. Lo bueno de tener un problema tan amplio es que hay muchos puntos de intervención. Gente luchando por sus derechos laborales, el comercio justo, el consumo consciente o que bloquean los rellenos incinerados y lo que es muy importante que luchar para recuperar el gobierno y que sea realmente del pueblo y para el pueblo.

Nº 5. ACTIVIDAD DE METACOGNICIÓN

INFORMACIÓN AGENCIAS DE PUBLICIDAD.

LO QUE SE CONOCE:

LO QUE NO SE CONOCE:

Una agencia de publicidad es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas. Las agencias están especializadas en la comunicación.

Factores que mueven actualmente a las agencias publicitarias, intereses establecidos o encontrados.

Factores que inducen a una persona a comparar un producto, sobre cultura, estatus, afectivos, necesidad, masificación.

Estas están especializadas en la comunicación.

Consumismo es un término que se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad.

QUE SE NECECISTA PARA RESOLVER EL PROBLEMA

DEFINE EL PROBLEMA:

La predisposición de usar y tirar de muchos productos.

¿Las agencias de publicidad promueven campañas de consumo sustentable?

La cultura y presión social.

La publicidad que algunas ocasiones consigue conveniencia al publico de un gusto.

La obesidad y depresión hacen caernos mas fácil en estos cuadros.

...

Descargar como  txt (28.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
txt