ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Aprendizaje Treinta años De Debate


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 2

La puerta del infierno existe...

Más reportajes..

Rey de Sparta

Curiosidades en Video

Las puertas del infierno no es un lugar que siempre estuvo allí, sino que su historia se remonta a los años 70, cuando Turkmenistán era todavía parte de la Unión Soviética.

Los geólogos soviéticos comenzaron a cavar en busca de petróleo, y creyeron encontrarlo, drenando el lugar. Sin embargo, no notaron que estaban ubicados por encima de una caverna de gas natural, la cual colapsó ante el peso llevándolos consigo. Esto causó que colapsaran también otros puntos del desierto formando grandes cráteres.

El pozo de Darvaza o cráter de Darvaza es más bien conocido como La Puerta del Infierno y a simple vista es un lugar totalmente sorprendente. Lo extraño del fenómeno no es solo su ubicación y características.

Está ubicada en el desierto de Karakum, cerca de la capital de Turkmenistán. En los últimos tiempos miles de turistas llegan hasta allí en grandes cantidades, sino que animales se han visto atraídas sufriendo la muerte al caer en el pozo.

El cráter más grande tenía 70 metros de anchura y 20 de profundidad, y grandes cantidades de metano escapaba de él, un gas que toma el lugar del oxígeno, dificultando la respiración. Los animales de la zona comenzaron a morir y los científicos decidieron que era mejor prender fuego el cráter, de manera de que el metano rápidamente se consumiera. El problema fue que no sabían la medida de gas natural a la que se enfrentaban y el incendio nunca se apagó.

Historia de Lamborghini Rey de Sparta Anaconda Los autos de los futbolistas Dubai, la nueva capital del mundo

Síguenos en Facebook

El procedimiento de quema de gas para deshacerse de él es muy usado en los campos petroleros, pero solo si la cantidad es conocida. Al no saberse la cantidad desmesurada que contenía el desierto de Turkmenistán, el incendio se ha extendido por más de 40 años, creando este fenómeno tan curioso.

En los últimos años, las autoridades del país han desarrollado planes para tapar el cráter, debido a que temen por la cantidad de gas natural que pueda desarrollar a futuro el desierto, muy necesario para la subsistencia. Sin embargo todavía no se ha aplicado ninguno y el cráter sigue abierto.

Chequea el impresionante video.. >>

La puerta del infierno sigue ardiendo..

Publicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com