ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De La Vida Economica Social Politica Y Cultural Que Afectan La Vida De Los Adolescentes


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

Una crisis pone en riesgo las expectativas del mediano y largo plazo de las personas” afirma la investigadora Paola Del Bosco. “Una crisis económica significa que es esfuerzo realizado no sólo va a tener los resultados esperables sino que, podría no tener resultados positivos”, sostiene. Se prevé que esta crisis tendrá grandes consecuencias. Pérdidas de créditos, capacidades financieras, ventas e ingresos y aumento del desempleo.

Para el médico psiquiatra y psicoanalista José Eduardo Abadi, negación y miedo son algunos de los estados por los que pasará la mayoría de los argentinos. “El peligro de la negación es jugar a que no existe lo que existe. Creer que la crisis les toca a los financistas y no a nosotros o que les pasa a los países desarrollados”, manifiesta. Esto se corresponde con una tenencia histórica: en nuestro país, las cosas cambian cuando estallan. No hay capacidad de anticipación, de asumir los problemas y manejarlos gradualmente, como pasa por ejemplo, en Brasil, donde siempre se evitan las situaciones extremas.

Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Nueva Mayoría, coincide con la opinión de Abadi. “En la Argentina se niega la crisis y se la asume después de que sus manifestaciones se hacen evidentes”. Por otro lado, el miedo es otro estado de una sociedad que se enfrenta a una brusca caída de su poder adquisitivo. A la gente escaldada por las anteriores crisis, cualquier elemento que implique una pérdida de su poder adquisitivo y de la previsibilidad, la llena de temor.

Sergio Brensztein considera que las crisis han desarrollado un fuerte sentimiento de solidaridad, sobre todo entre la familia y los amigos. Y Paola Del Bosco opina que si bien una crisis produce un impacto sobre los valores sociales, esto no significa que no pueda tener respuestas positivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com