ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceres De Latinoamerica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

2.- Próceres Destacados:

Simón Bolívar, (Caracas, 24 de julio[nota 1] [3] de 1783 — Santa Marta, República de Colombia, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

José Julián Martí Pérez (La Habana, Cuba, 28 de enero de 1853 – Dos Ríos, Cuba, 19 de mayo de 1895) fue un político republicano democrático, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano de origen español , creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria. Perteneció al movimiento literario del modernismo.

José de Fábrega (ciudad de Panamá, 19 de octubre de 1774 - Santiago de Veraguas, 11 de marzo de 1841) fue un militar, político, estadista y patriota panameño; prócer de la Independencia de Panamá, conocido también como el Libertador del Istmo, título honorífico otorgado por Simón Bolívar.

Fue el artífice principal de la Independencia del istmo de Panamá del yugo del Imperio español, el 28 de noviembre de 1821, aprovechando la ausencia del mariscal Juan de la Cruz Mourgeon. Luego de la hazaña, Simón Bolívar le nombró gobernador comandante general de la provincia de Panamá, el 9 de febrero de 1822.

Juan Pablo Duarte Díez (26 de enero de 1813 - 15 de julio de 1876) fue un liberal, visionario y activista dominicano, a quien se le conoce como uno de los Padres Fundadores de la República Dominicana junto a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez. Además, ideó y presidió la organización político-militar clandestina La Trinitaria, la cual fue creada para luchar contra la invasión haitiana.

Manuel Ascencio Padilla (Chipirina, Chayanta, Virreinato del Perú, 26 de septiembre de 1774 – La Laguna, actualmente Padilla, Bolivia, septiembre de 1816), militar alto peruano que luchó en las guerras de independencia de su país al frente de guerrillas irregulares, y que murió en defensa de su patria.

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano (Buenos Aires, Virreinato del Perú, 3 de junio de 1770 – ibídem, 20 de junio de 1820) fue un intelectual, economista, periodista, político, abogado y militar de las Provincias Unidas del Río de la Plata, actual Argentina. Participó en la defensa de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas, en la Revolución de Mayo, en la Guerra de Independencia de la Argentina y en las guerras civiles argentinas. Fue el creador de la Bandera de Argentina.

Francisco José de Paula Santander y Omaña (Villa del Rosario, 2 de abril de 1792 - Bogotá, 6 de mayo de 1840) fue un estadista, jurista, revolucionario, militar y político

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com