ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Constituyente En Venezuela


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD

INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICIÓN

CUMANÁ, EDO-SUCRE

REALIZADO:

MARÍA MARÍN

CUMANÁ, OCTUBRE 2012

INTRODUCCIÓN

En la actualidad son muchas las comunidades que han adoptado como forma de organización, la figura de los consejos comunales de planificación, con el propósito fundamental de buscar la solución de los principales problemas que las afectan, en procura de una mejor calidad de vida. El método que se está utilizando y que está siendo promovido por las diferentes instancias de gobierno, es el de la formulación y ejecución, por parte de las comunidades, son los llamados proyectos comunitarios, los cuales son una herramienta importantísima al momento de solucionar necesidades apremiantes de una comunidad.

¿QUÉ ES UN PROYECTO COMUNITARIO?

Un proyecto comunitario es un documento escrito en el que se refleja un conjunto de actividades a realizar con el fin de resolver un problema en la comunidad. En otras palabras, un proyecto es un conjunto ordenado de actividades para satisfacer necesidades o lograr un fin.

Los proyectos comunitarios pueden ser para construir pequeñas obras civiles, para saneamiento ambiental, para mejorar la salud o para educar a los miembros de una comunidad entre otros. Debe estar plenamente justificado, en cuanto al problema que busca solucionar y los beneficios que traerá para los miembros de la comunidad.

¿CUÁLES SON LAS ESTRATEGIAS QUE SE IMPLEMENTAN EN UN PROYECTO COMUNAL PARA UNA NUEVA ALIMENTACIÓN?

El papel de la comunidad ante la problemática nutricional no queda solo en el conocimiento de la educación nutricional, por ello es importante crear una conciencia nutricional que garantice que los aspectos aprendidos se transformen en hábitos y comportamientos saludables, por tal motivo las comunidades organizadas han implementado una serie de estrategias alimentarias que busca consolidar el saber nutricional de las mismas.

Una de las estrategias que se implementa es la de las casas de alimentación, donde la misma comunidad se responsabiliza en la preparación de comidas y se les reparte a los más necesitados.

Otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com