ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Integracion


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

Proceso de integración de lo analizado en los distintos países

Las prácticas realizadas en esta segunda jornada nos dejan grandes enseñanzas y de la misma manera se pueden realizar algunas comparaciones en cuanto a las acciones que se ejecutan en los distintos países abordados durante el semestre en la asignatura de Seminario de temas selectos de historia de la pedagogía y la educación enfocándonos en el logro de la integración educativa.

En España se ha luchado día con día para que la integración se lleve a cabo como es debido, este tema es una prioridad y le dan la importancia que se merece; cabe resaltar que no se deja de trabajar en este aspecto. El autor Reith, E. Benny (1995) menciona que la integración no debe ser solo física si no que en la convivencia y participación colectiva se distinga este concepto. En las practicas docentes realizadas esta jornada se hizo hincapié en este punto ya que se procura trabajar la convivencia en el salón de clases, recreo, eventos culturales, luch etc, hasta para el mas mínimo trabajo se toma en cuenta a los alumnos para que se sientan parte de el y al mismo tiempo hacerlos sentir que son de gran utilidad. Además de esto se trabaja mucho con el autoestima, el docente llega a clase motivando a los alumnos. el mencionar frases como “que guapos vinieron este día’’ o ‘’que niños tan listos e inteligentes’’ son palabras claves que incitan al alumno a realizar mejor sus actividades, participar de forma segura y lo mas importante es que resalta la parte afectiva por parte de ellos.

Es de suma importancia que a los alumnos asistan al CAME ay que reciben una atención además de grupal es personalizada, en esta se valoran cada una de las características que presentan, eliminando la idea de una escuela en la que se da una atención homogénea, todo esto con la finalidad de que el niño se vaya encaminando hacia el logro propio de aprendizaje y quizá en un futuro poder adentrarlo en la curricula básica, claro esta que se hacen las adecuaciones correspondientes dependiendo las necesidades educativas especiales que presentan.

En cuba también se ha trabajado de forma significativa con la finalidad de lograr la integración como es debida, se han evolucionado algunos conceptos como lo es la CIF que ahora la conocemos como CIDDM. Se han logrado grandes avances como en algunas conceptualizaciones como ‘’La diferencia’’ paso a ser aspectos comunes, ‘’ la marginación’’ hoy se conoce como igualdad y la ‘’estigmatización’’ que es la paridad. Es por eso que se han calificado como más positivo y universal, a la vez menos estigmatizante y excluyente. Relacionándolo con la escuela de prácticas, se le da demasiada importancia a concientizar a las personas de que los niños con alguna discapacidad no son raros, ni diferentes solo que ellos tienen un limitante que no les permite realizar las cosas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com