ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesionalización Docente Y Escuela pública De México 1940-1944"


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  505 Visitas

Estado

Es el estado una estructura primordial de desarrollo, como un promotor y productor del desarrollo del capitalismo.

Papel del estado en el desarrollo social

Existen diferencias según el país que se estudie en el caso de los países capitalistas el estado es la expresión y el resultado del desarrollo de la sociedad civil. Donde una expresión marxismo simplista lo ve como un mero instrumento de las clases burguesas dominantes. A diferencia de los países tardíos o dependientes como lo son los de Latinoamérica ha sido el estado quien ha determinado en gran medida las principales características de nuestras sociedades.

Relación estado- régimen vigente

El estado actúa como productor y difusor de sistemas simbólicos, esto es, representaciones del mundo que adquieren formas ideológicas cuando son movilizados para favorecer las realizaciones de los intereses sectoriales de los estratos dominantes.

Conclusiones

El estado promueve en las sociedades ciertas características que después de un tiempo le permitirá a esa sociedad tener las herramientas necesarias para dejar de ser dependiente y comenzar su camino hacia la independencia económica de una u otra forma incursionando en el progreso que se desea alcanzar todo esto por medio de saberes, creencias, visiones del mundo entre otras cosas que el estado se encarga de difundir en la sociedad, provocando la realización de los intereses que ellos han dispuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com