ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Acto Civico 20 De Noviembre


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  2.455 Visitas

Página 1 de 2

Drogadicción

Se trata de una enfermedad de carácter crónico que afecta progresivamente al que la padece. Caracterizada por el consumo de una sustancia lícita o ilegal que provoca en el ser humano la imperante necesidad de seguir ingiriendo para alcanzar un estado emocional y por lo tanto conductual, que le provoque la sensación que él o ella “necesite”. De aquí se desprende el porque la mayoría de los adictos tienen una droga de preferencia.

Consiste en el consumo de una sustancia que afecta al sistema nervioso central y al cerebro, produciendo alteraciones tanto en el comportamiento y en el juicio.

La dependencia es la necesidad que tiene el drogadicto de consumir droga. Puede ser de dos tipos:

Física: cuando el individuo deja de tomar droga se producen cambios en su aspecto físico. Pasa por ejemplo en el estado de abstinencia.

Psicológica: se produce cuando el individuo toma droga debido a la euforia que ésta produce. Cuando no la toma experimenta un descenso emocional.

Alcoholismo

Consiste en el consumo abusivo de bebidas alcohólicas con dependencia de las mismas. Esta dependencia del alcohol produce al individuo problemas físicos y mentales así como en el panorama familiar y laboral.

Al igual que la drogadicción, el alcoholismo tiene dependencias físicas y psíquicas, las cuales se presentan y afectan al individuo de la misma manera que las drogas.

El consumo de alcohol produce dos tipos de intoxicaciones:

Aguda: ingesta de gran cantidad de alcohol.

Crónica: ingesta de una gran cantidad de alcohol de forma prolongada.

Tabaquismo

Se trata de la adicción al tabaco. Esto es debido a que entre sus componentes se encuentra la nicotina que es una sustancia adictiva y estimulante. En grandes cantidades es un poderoso veneno.

Es una de las principales causas de muerte en el mundo. Entre sus efectos cabe destacar la disminución de oxígeno que llega al cerebro debido al aumento del dióxido de carbono.

Ludopatía

Es un trastorno consistente en la necesidad de jugar (apostar) continuamente. Está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su clasificación internacional de enfermedades.

Para los ludópatas el juego es una enfermedad que constituye una obsesión y una pérdida de control.

.

Cleptomanía

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com