ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Honores A La Bandera


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  11.836 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días, hoy 12 de octubre de 2013 se conmemoran 521 años del encuentro de dos mundos y la génesis de una nueva cultura, de la que aún hoy en día, varias naciones de Latinoamérica son herederas.

En1492, el navegante genovés Cristóbal Colón descubrió, accidentalmente, el continente americano mientras viajaba buscando una nueva ruta marítima que facilitara el comercio entre Europa y Asia.

 El día de hoy nos encontramos aquí reunidos en esta plaza cívica para conmemorar un aniversario más de tan notable acontecimiento, el descubrimiento de América.

Para dar inicio a este solemne evento realizaremos honores a la bandera a cargo de la banda de guerra de la escuela preparatoria.

La historia en el continente al cual pertenecemos, sufrió cambios de magnitudes inimaginables a partir de un 12 de octubre de 1492. Y es que la llegada de las conocidas carabelas al mando de Cristóbal Colón, desencadenaría la ambición de apropiarse de las riquezas por parte de los países imperialistas.

 A continuación entonaremos las gloriosas notas de nuestro himno nacional mexicano:

El encuentro permitió que América recibiera un gran legado cultural, de adelantos y de expresiones artísticas no sólo occidentales sino también orientales, y que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del Nuevo Mundo.

 A continuación pliegue de bandera a cargo de la banda de guerra de la escuela preparatoria.

“Día de la Raza”, es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre, en conmemoración del avistamiento de tierra por el marino Rodrigo de Triana en 1492, al mando de Cristóbal Colón.

Enseguida viene la alumna: Patricia Huerta Cárdenas, para dar lectura a la reseña histórica del descubrimiento de América.

En México, en el año de 1928, se instituyó el “Día de la Raza”, a iniciativa de José Vasconcelos, que alude a lo que él llamaba “la Raza Iberoamericana”, con un significado de sincretismo cultural.

El joven José Israel Mendoza Camarillo dará lectura al discurso oficial

El honorable ayuntamiento y la escuela preparatoria “José Antonio Pérez López” agradece a todos ustedes su presencia y los invita a seguir fortaleciendo el valor cultural de nuestro municipio.

Invitamos a todas las instituciones a pasar enfrente de la presidencia municipal en el siguiente orden de salida:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com