ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedad Horizontal


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

Resumen 2010] Propiedad Horizontal. Todo lo que se debe tener en cuenta

Aquí una recopilación de todo lo que escribimos sobre Propiedad Horizontal que puede ser de mucha ayuda a todos los que estén vinculados al mundo de la P.H.

Alquiler del Salón Social y Parqueaderos en Propiedad Horizontal: ¡un buen negocio!

Si bien en la Propiedad Horizontal las zonas comunes son para su libre utilización por parte de los propietarios y residentes, éstas podrían ser cobradas y así constituirse en un ingreso mas para el sostenimiento general.

Humedades y otros daños: ¿paga el propietario o la constructora?

Una problemática muy frecuente y que genera grandes conflictos, son las eternas humedades. En una Propiedad Horizontal, éste problema puede tener 3 responsables: la copropiedad, un propietario o la constructora. ¿Qué hacer? Cemento, ladrillo, hormigón, etc., todos los materiales de construcción reaccionan distinto según la humedad circundante por motivos de la temperatura, luz solar, ventilación, [...]

Mora en la Propiedad Horizontal: sólo puede condonarla la Asamblea

El administrador de una Propiedad Horizontal está en la obligación de cobrar las expensas comunes y extraordinarias, al igual que iniciar todas las acciones legales contra los morosos, entre otras, el cobro de intereses, los cuales no puede condonar, salvo autorización previa.

Ley Antitabaco aplica en zonas comunes de la Propiedad Horizontal

Existen vecinos que salen a pasillos o balcones y demás zonas comunes a fumar, situación que afecta a los demás habitantes en la Propiedad Horizontal. La nueva Ley Antitabaco debe ser aplicada por parte de los Administradores, so pena de ser sancionados.

Modificación de Coeficientes en Propiedad Horizontal: ¿cómo y cuándo se debe hacer?

Un problema muy común en las Propiedades Horizontales es cuando los vecinos deben pagar cuotas de administración de diferente o igual valor a pesar de ser muy diferentes las áreas privadas ocupadas o por ampliación de balcones, etc.

Comité de Convivencia en Propiedad Horizontal, ¿qué hace?, ¿es obligatorio nombrarlo?

En los edificios o conjuntos sometidos al Régimen de Propiedad Horizontal se presentan conflictos a diario por mil razones. Si bien existen las vías legales para su solución, el Comité de Convivencia puede ser una fácil y rápida alternativa. ¿Cómo se conforma, por quienes, es obligatorio su constitución?

Animales en Edificios o Conjuntos: ¿cómo y cuándo es permitido en Propiedad Horizontal?

Perros, gatos, pájaros, etc., son muy lindos y por regla general son animales domésticos, pero en un Edificio o Conjunto sometido a Régimen de Propiedad Horizontal existen unos estatutos al igual que leyes que regulan su tenencia.

Administradores de P.H. deben demandar a morosos sin necesidad de autorización, so pena de sanciones por omisión

Cuando un propietario incumple con sus cuotas ordinarias o extraordinarias, es obligación del Administrador iniciar todas las acciones legales para su cobro, como su acción prejudicial o judicial, sin necesidad de autorización de ningún ente.

Consejo de Administración en Propiedad Horizontal ¿Cuándo es obligatorio tenerlo y sus funciones?

No en todos los edificios o conjuntos sometidos al Régimen de Propiedad Horizontal, es obligatorio tener Consejo de Administración. ¿En cuáles es obligatorio, cómo se elige, quién elige, cuál es su función?

Administrador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com