ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad nacional


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Identidad nacional

Los principales representantes de la Identidad Nacional en un país, son los símbolos patrios, seguidos de diversas manifestaciones culturales características de cada país, la moneda (en algunos países), el idioma (en algunos países), entre otros.

Nosotros los venezolanos, habíamos tenido olvidado los rasgos característicos de nuestro país; habíamos estado envidiando lo material que tienen las otras naciones (principalmente potencias), mientras que despreciábamos todas las riquezas que tenemos aquí.

Ha sido la situación actual de nuestro país la que se encargó de revivir dicho sentimiento, por medio de todos los sacrificios que hemos hecho por nuestra tierra. Un ejemplo de esto es el nuevo uso que le damos a la bandera (gorras, franelas, trajes de baño, etc.).

Importancia

La identidad nacional es un elemento importante dentro de una sociedad por múltiples razones, una de ellas es que es una herramienta para la preservacion de la cultura autoctona de un pais. Asimismo un individuo que forma parte de la sociedad, que ´posee identidad nacional es capaz de identificarce con su nacion y trabajar por ella.

Que define la identidad nacional del venezolano

Los elementos comunes que unen a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que se conoce como IDENTIDAD NACIONAL. Dichos elementos pueden ser de diferente índole, siempre y cuándo sean comunes a la sociedad. Definen la Nacionalidad y el sentido de pertenencia que tiene cada individuo con su país La Identidad Nacional está conformada por la historia, el territorio, los símbolos patrios, la música y la danza, el idioma, la religión, los símbolos naturales, la arquitectura y la gastronomía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com