ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De Materiales Para Construccion Que Utilizaban Las Culturas Mesoamericaas


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

¿cuales Son Las Propiedades De Algunos Materiales Que Utilizaban La Culturas Mesoamericanas?

Trabajos Documentales: ¿cuales Son Las Propiedades De Algunos Materiales Que Utilizaban La Culturas Mesoamericanas?

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.659.000+ documentos.

Enviado por: itzel19 12 mayo 2013

Tags:

Palabras: 717 | Páginas: 3

Views: 2187

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

¿cuales son las propiedades de algunos materiales que utilizaban la culturas mesoamericanas?

Las etapas iníciales de la civilización humana se identifican con los nombres de los materiales mas utilizados en la época. Así, se habla de la Era de Piedra, de la Era Calcolítica (cobre-piedra), la Era de Bronce y de la Era de Hierro. Nuestros ancestros utilizaron estos materiales tal y como los encontraron en la naturaleza, y con el tiempo descubrieron que con el uso del fuego podían transformarlos; tal es el caso del barro que al cocerse se convierte en cerámica, o los minerales que al fundirse permiten obtener metales. Lo mismo ocurre cuando la arena se funde, obteniéndose el vidrio. Estos procesos permitieron ampliar gradualmente la variedad de utensilios domésticos, adornos, herramientas y armas.

Por ejemplo, en la construcción utilizaron la piedra pintándola y grabándola, en el arte utilizaron las plumas de los pájaros, especialmente las de colibrí, guacamayas y quetzales para elaborar hermosísimos cuadros con sus colores naturales, para escribir su lenguaje pintado y hablado en lo que hoy conocemos como códices utilizaron la corteza de un árbol llamado amatl y las pieles curtidas de siervos y venados, para elaborar las tintas y sus colores utilizaron desde elementos orgánicos como la cochinilla seca y molida para el rojo carmín, el carbón para el negro y otros varios de carácter minera

Antes las culturas utilizaban para el arte del tejido Fibras de origen vegetal aunque algunas veces se agregaban como elemento ornamental Plumas o piel de conejo. Las de uso más frecuente fueron el algodón (tiene dos variantes: blanco y café)

Para el teñido y la pintura de textiles se usaban diversas sustancias la mayoría se extraían de semillas, flores, hojas, raíces, cortezas o frutas de diversas plantas, con las cuales obtenían una amplia gama de colores.

Ahora se utilizan materiales como algodón lana, etc. con esto se fabrica mucha de la ropa que utilizamos diariament

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com