ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta pedagogica


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

La escuela donde se realizaron las observaciones se encuentra en una comunidad llamada la cruz, la cual no cuenta con todos los servicios que las comunidades urbanas tienen, mas sin embargo cuenta con lo necesario o indispensable para sobrevivir.

Cuenta con un alumnado muy diverso, ya que no todos los a pesar de que se han desarrollado dentro o fuera de esta comunidad viven en la misma situación económica , debido a que no todos los padres de familia tienen las mismas oportunidades de trabajo, dado a que ésta región no cuenta con un gran número de fuentes de trabajo.

Por lo que se ha observado en el aula de cuarto grado de esta escuela, se cree que en muchos de los casos el no tener una buena estabilidad económica o el no estar siempre con sus padres repercute de una manera alarmante en su desempeño escolar.

Ya que muchas veces el niño refleja en su aprendizaje que tiene alguna dificultad dentro o fuera del contexto escolar o simplemente no es apoyado como debiera por sus padres.

Los problemas de enseñanza aprendizaje que se han detectado, en el aula de cuarto grado de esta escuela, con referencia en historia son:

.-Tienen dificultad para diferenciar fechas y periodos.

.-Poco interés en aprender sobre ella.

.-Se les dificulta retener información.

.-Carecen de interés por aprender dicha asignatura.

Después de haber analizado todos los problemas, se cree por las observaciones realizadas que el problema que requiere más apoyo es el referente en diferenciar fechas y periodos.

Para poder llegar a dichos resultados se observo como se dijo anteriormente a los alumnos específicamente de cuarto grado sección B , cuando el maestro les hacía preguntas sobre algún tema de historia a los niños, ellos mostraban enfado la mayoría de la veces, en algunas ocasiones al estarles explicando algo se mostraban con sueño.

Al igual que cuando les pedía que leyeran alguna página era evidente que muchos de ellos no pronunciaban las palabras correctamente, ocasionando así un conocimiento erróneo.

También el no poner atención correctamente les ayuda a confundir fechas y periodos, principalmente por que contestan sin pensar antes y sobre todo no leen para que les quede esa información, sino para terminar esa actividad.

La estrategia didáctica que se utilizara para el reforzamiento de los conocimientos en la asignatura de historia es basada principalmente en el tiempo histórico.

Como objetivos generales se manejan los siguientes:

.-Que el alumno ubique temporal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com