ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Kyoto


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 4

La cumbre del clima de Kyoto conocida oficialmente como “La Tercera Conferencia de las Partes de Convenio Marco sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas” la cual tuvo lugar del 2 al 11 de diciembre de 1997, ha sido la mayor conferencia sobre cambios climáticos hasta el presente. Asistieron más de 10 000 personas, tomando en cuenta delegados, individuos de distintas organizaciones, periodistas, entre otros. Además se contó con la participación de 125 ministros de los países presentes.

El Protocolo de Kioto es un avance sin precedentes en la adopción de compromisos gubernamentales para detener el avance del cambio climático, un fenómeno que está poniendo a millones de personas en riesgo en todo el mundo.

Es el primer paso en el inicio de una nueva era energética que implique el abandono progresivo de los combustibles fósiles, principales causantes del calentamiento global, y su reemplazo por fuentes renovables y limpias.

La entrada en vigor del Protocolo sienta las bases para futuros compromisos de reducción mucho más profundos, acordes con las proyecciones hoy más que alarmantes sobre los impactos de este fenómeno.

Las organizaciones ambientalistas y científicos de todo el mundo afirman que los impactos del Cambio Climático son cada vez más notorios, señalando el aumento del nivel del mar, los eventos climáticos extremos y de gran escala, inundaciones y sequías que cada año se incrementan de manera alarmante en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud estima que cada año mueren 160.000 personas por el Cambio Climático. Un fenómeno sin fronteras en el que los países en desarrollo son los más vulnerables

EEUU emite un 25% de los gases responsables del calentamiento global: el presidente George W. Bush ha rechazado realizar esfuerzos para combatir el cambio climático global, al igual que Australia, negándose a unirse al Protocolo de Kioto.

El Protocolo es un importante primer paso, pero aún hay un largo camino por delante. Para detener el cambio climático debemos replantear el uso del petróleo y del gas e invertir en fuentes de energía seguras y limpias como la eólica y la solar. Debemos también usar la energía en forma más eficiente.

Debido a las emisiones de gases de efecto invernadero realizadas por el hombre en el pasado, el mundo enfrentará un inevitable aumento de su temperatura media de 1,3ºC por sobre los niveles pre-industriales. De las acciones que la comunidad global emprenda dependerá cual será el aumento total que tendremos durante el presente siglo. Se estima que si se superan los 2ºC, los impactos tendrán dimensiones catastróficas. Para evitar alcanzar esta temperatura crítica es necesario que los países industrializados superen los objetivos de reducción del Protocolo de Kioto y se alcancen reducciones de emisiones de al menos el 30% por debajo de los niveles del año 1990 antes del año 2020 y de un 60 a 80%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com