ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Provinci De Chanchamayo


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

Provincia de Chanchamayo

La provincia de Chanchamayo se encuentra localizada en el departamento y región de Junín. Inicialmente el territorio de Chanchamayo estuvo habitado por diferentes etnias amazónicas, de las cuales la predominante era la de la raza de los asháninkas desde hace 3,500 años atrás. El territorio de Chanchamayo sería visitado inicialmente por misiones que llegaran con la intención de difundir la fe cristiana a los pueblos salvajes a mediados del siglo XVII. Los intentos por la colonización de estos pueblos se iniciarían a finales del siglo XVIII y se seguirían durante la República con la intención de establecer haciendas en la zona.

Geografía

Por su territorio viajan los ríos Perené y Pachitea.

División administrativa

La provincia de Chanchamayo esta dividida en seis distritos:

1. Chanchamayo

2. San Luis de Shuaro

3. Perené

4. Pichanaqui

5. San Ramón

6. Vitoc

Capital

La capital de la provincia de Chanchamayo es la ciudad de La Merced, ubicada a 751 msnm. En esta jurisdicción existe una colonia italianos fundada en 1871 por inmigrantes italianos y europeos. Es la parte de la selva peruana más cercana a Lima.

Ubicación geográfica

La Provincia de Chanchamayo es una de las provincias que conforman el Departamento de Junín. Limita al norte con el Departamento de Pasco, al este con la Provincia de Satipo, al sur con la Provincia de Jauja y al oeste con la Provincia de Tarma.

Altitud

La altitud de la provincia varía desde los 500 a 1,930 m.s.n.m.

Temperatura

Presenta un valor medio anual de 24.6ºC, con un máximo de 30.4ºC y un mínimo de 20.4ºC

Fauna

La fauna silvestre registrada en la zona incluye a las especies de aves, mamíferos, reptiles, crustáceos, moluscos y peces. De las aves presentes la mayoría son pequeñas, como gavilanes, loros, gallinazos y chihuacos. Los mamíferos se encuentran cada vez en menor número, destacando los roedores, majáz, cutpe, carachupa, armadillo cuya alimentación es a base de frutos, raíces. Entre los peces tenemos las chupadoras, carachamas, lisa, zúngaro, corvina, y camarón de río. viven en zonas calurosas.

Flora

En cuanto a la flora, en Chanchamayo. Entre estas pueden señalarse rodales del árbol de la Quina, árbol nacional del Perú. También pueden encontrarse rodales de Romerillos, únicas coníferas nativas del Perú y de árboles de Cedro, árboles de fina madera. Existen asimismo áreas con alta concentración de orquídeas y bromelias epífitas; de igual modo, grandes árboles como el Ojé, el Cetico, arbustos de Fucsia con flores. Además existen plantas nativas de interés económico, dentro de ellas frutales como zarzamoras, sauco, guaba, nogal, lúcumo y caimito; medicinales como el árbol de la quina; especies maderables como Cedros, Romerillos, Moenas, especies empleadas para artesanía, como la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com