Historia / Proyecto De Modernizacion De Porfirio Diaz

Proyecto De Modernizacion De Porfirio Diaz

Documentos de Investigación: Proyecto De Modernizacion De Porfirio Diaz
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  anita12  20 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 251   |   Páginas: 2
Views: 1128

campanas, cree identificar una melodía, o contemplando unas rocas en la montaña descubre parecidos con imágenes reales (un rostro, un animal, etc.).

Las ilusiones se producen a veces involuntariamente, ante situaciones de tensión nerviosa; por ejemplo, visitando un lugar tenebroso, pueden percibirse a causa del miedo imágenes fantasmales o sonidos inquietantes.

Lo característico de las ilusiones es, pues, que siempre tienen un objeto real como punto de referencia, y que éste se percibe de un modo deformado.

Las alucinaciones, a diferencia de la ilusión, se presenta cuando el sujeto percibe algo que no existe en la realidad, una imagen, un sonido o cualquier otra sensación, que no cuenta con ningún tipo de base real ni de estímulo sensorial del exterior.

Pueden corresponder a cualquiera de los sentidos (auditivas, visuales, olfativas, etc.). A veces son muy simples, como un zumbido de oídos o un fogonazo de luz. Otras, muy complejas, como oír voces manteniendo una conversación o percibir un olor determinado.

Las alucinaciones son un síntoma patológico cuando se presentan espontáneamente (ya que también se pueden provocar ingiriendo determinadas drogas) y, sobre todo, cuando se producen de una forma continuada.

En ocasiones, ya en el terreno de la enfermedad, la alucinación es tan compleja, le parece tan real al que la padece, que le es imposible distinguirla de la realidad. Por este motivo vive en un mundo extraño, a veces absurdo e imposible de entender para las personas sanas, que no perciben lo mismo que él. La alucinación es uno de los síntomas más importantes de la locura.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos