ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Historia 2


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Al consumarse la independencia de México, en 1821, el mundo de esa época ya había cambiado por efecto de los grandes movimientos y revoluciones del siglo XVIII, inspirados en la ideología del liberalismo ilustrado, económico y político, tales acontecimientos fueron: la Revolución Industrial en Inglaterra; el Movimiento ilustrado en Francia; la Independencia de las Trece Colonias Inglesas de Norteamérica y; la Revolución Francesa.

En el liberalismo económico, cuyos principales ideólogos fueron Adam Smith, Thomas Malthus y David Ricardo, quienes propusieron que para que las naciones generaran riqueza, eran necesarias la libre circulación de las mercancías, la libertad de mercado y la libre competencia. Por su parte, el liberalismo político con John Locke promovía que el estado natural del hombre era la libertad y la igualdad y que los gobiernos recibían el poder del pueblo, por lo tanto, cuando un gobierno se volvía tiránico, tenía que ser derrocado; así mismo, señalaba que solo un parlamento formado por representantes populares podría equilibrar el poder de las monarquías (Carreño & Vázquez, 2010).

DESARROLLO

En que consiste? Un proyecto de nación consiste en el conjunto de planes y políticas conjuntas concretas, que permitan poder promover un crecimiento económico sustentable, generador de empleo y de bienestar social, económico y cultural, de manera sostenible, eficiente y eficaz en todos los sectores de la sociedad de un país. En él deben estar involucrados tanto la sociedad civil, política, como militar, religiosa y económica y participar extensamente en el cumplimiento de él y permitir una mejora contínua en la nación.

Los elementos que conforman el Estado son: Territorio, Población y Poder.

Después de consumarse la independenciade México por medio del Plan de las TresGarantías.La forma acordada de organización de lanaciente nación es la monarquía, por lo que sefunda el así llamado Primer Imperio MexicanoA la cabeza del cual queda el General Agustínde Iturbide. A este imperio se suman lastambién recién independizadas repúblicascentroamericanas.

PROYECTOS DE NACION DE 1821-1824

De hecho durante el inicio de la vida independiente del país se recurrió al sutil arte de ir a ningún lado.

Pero de 1821 a 1824 se formaron 2 regencias para darle gobernabilidad al país y anterior a estas estarían los 9 meses del imperio de Agustín de Iturbide.

Ahora la principal preocupación de las 2 regencia y los políticos de la época, una vez fusilado Iturbide, era que tipo de República ibamos a formar:

República centralista, donde los poderes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com