ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Museo


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Museo Pueyrredón:

“La vida en la época colonial”

Sala: 5 años

Duración: 20 días aproximadamente

Fundamentación: el fin de este proyecto es que los niños lleguen a confrontar para establecer similitudes y diferencias entre las sociedades del presente y del pasado, interviniendo para que indaguen los objetos o las vestimentas actuales y de otras épocas debido a que esto puede ser muy enriquecedor para los mismos, puesto que los hábitos y vida de las personas no siempre fueron como en la actualidad.

Propósitos: Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer también la posibilidad de acceder a otros más desconocidos.

Contenido: Las historias: de los niños, de sus familias y de la comunidad. Reconocimiento de algunos cambios y permanencias a través del tiempo en algún aspecto de la vida cotidiana de las familias y de la comunidad.

Actividades:

1. Se indagará en los niños sobre sus conocimientos previos acerca de un museo. (¿Qué es un museo? ¿Qué podremos encontrar en ellos? ¿Por qué se guardan esas cosas allí? ¿Quiénes trabajarán allí?). Se registrarán las respuestas en un afiche. Se les comentará que más adelante irán a conocer el “Museo Pueyrredón”, donde van a conocer cómo se vivía en la época colonial.

2. Se les recordará a los niños lo hablado en la actividad número 1 y se les realizarán preguntas problematizadoras para indagar sus conocimientos acerca de la época colonial y cómo se vivía en ella. Como por ejemplo: ¿Cómo creen que eran las casas antes?, ¿Cómo eran sus tamaños?, ¿Cómo creen que se iluminaban las casa a la noche?, ¿Y las calles?, ¿Cómo llegaba el agua a las casas?, ¿Cómo era el mobiliario de las casas?, ¿Y cómo cocinaban? Las respuestas dadas por los niños serán registradas en un afiche que quedará en la sala.

3. Visita al “Museo Pueyrredón”. (Se tomarán fotos durante la visita de la casa y sus sectores, el patio y la sala de reuniones).Durante el viaje hacia éste, se hará un recorrido por el casco histórico, observando sus casas y sus calles.

4. A partir de lo observado en el museo, se hará una comparación con lo registrado en el afiche de las actividades número 1 y 2. Luego se armará un nuevo registro en afiche, en el cual se destacarán los datos más relevantes y las fotos tomadas durante la visita, el mismo quedará expuesto en la sala.

5. Se hablará sobre la vestimenta que se utilizaba en la época colonial y lo que pudieron observar en el museo. Se realizarán preguntas acerca de si la ropa utilizada en esa época y los accesorios siguen vigentes en la actualidad, cómo era la vestimenta, si era igual para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com