ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Firma de Contabilidad


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  Informes  •  6.108 Palabras (25 Páginas)  •  1.358 Visitas

Página 1 de 25

INTRODUCCIÓN

Nuestro proyecto final trata de una Firma de Contabilidad establecida en la ciudad de Chitré, que presta una diversidad de servicios en diferentes aéreas de la contabilidad. Es una firma que se quiere especializar en auditorías externas dentro de su principal actividad.

Por lo cual la planificación estratégica es una de las herramientas más poderosas de las que se puede servir una pequeña y mediana empresa para llevar siempre hacia adelante su negocio.

El análisis FODA muestra una ventaja posicional debido a los servicios que ofrecemos, sin embargo en publicidad se encuentra por debajo de sus competidores, situación que refuerza el estudio de mercado efectuado. La debilidad más significativa fue referente a publicidad y falta de estrategias por los directivos de la firma, no obstante de la cual no se ha calificado su impacto.

No es exclusiva de las grandes firmas o enormes corporaciones que a cada momento vemos brillar en el mundo empresarial, la utilizan empresarios con una visión emprendedora, para las pequeñas y medianas empresas que son las que más la requieren y la valoran. El deber de las firmas de Contadores Públicos es demostrar y vivir bajo un comportamiento ético, lo cual contribuirá a crear y fortalecer las relaciones con sus clientes, incrementando la confianza de los distintos usuarios de los servicios de asesoría, así como de la información financiera.

1. Generales de la Empresa

El negocio escogido para nuestro trabajo es una firma de contabilidad y asesoría que se encuentra en nuestra localidad.

1.1. Nombre de la Empresa.

DBB y Asociados, somos una firma de Contadores Públicos Autorizados, El nombre proviene de las iníciales de cada uno de los fundadores Díaz, Bermúdez y Bustavino.

1.2. Dirección de la Empresa.

La empresa está ubicada en el Edificio Di Fuccio, Planta Alta Edifico No. 4, Avenida Herrera y Belarmino Urriola, Chitré, Provincia de Herrera, Ciudad de Panamá. Teléfono 9701112 – 9701113.

1.3. Reseña Histórica.

En el 2003, nace una Firma Personal constituida por los esposos Luz Bermúdez y Ovidio Díaz, denominada "Díaz Bermúdez CPA, establecida en una habitación asignada de oficina de la casa ubicada en Chitré. Con el fin de explotar el ramo de Contabilidad y negocios en general. Para el 14 de marzo de 2011 se extiende la firma personal cambia de nombre DBB Asociados, con una nueva contadora Licda. Kiriam Bustavino, de aquí nace el nombre DBB Asociados, donde deciden poner sus oficinas en el centro de la ciudad de Chitré.

La empresa, con su visión, misión y objetivos claros de negocio, no solo les ofrece a sus clientes un servicio personalizado sino les brinda apoyo profesional a nuestros clientes, en las distintas áreas de las ciencias económicas, proporcionando así las herramientas básicas para el desarrollo óptimo de sus actividades. Con el fin de brindar un mejor servicio se decide desarrollar, con un equipo de profesionales capacitados en cada una de ellas, tres áreas específicas, la de Asesoría, la de Auditoría y la de Contabilidad.

Desde sus inicios la empresa ha contado con una selecta cartera de clientes tanto del sector público como del sector privado, lo cual ha permitido que a la fecha la Firma se encuentre totalmente consolidada.

La diversidad de nuestros clientes hace que tengamos la oportunidad de brindar nuestros servicios en diferentes actividades como el comercio, la industria, la agricultura, etc.

1.4. Misión, Visión

La misión y visión de DBB Asociados es la siguiente:

1.4. 1. Nuestra Misión y Visión

1.4.2. Nuestros Valores

Los valores son la esencia que da la grandeza al ser humano, por ello en nuestra firma nos sentimos orgullosos de cultivar día con día la honestidad en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, respeto a nuestra profesión, responsabilidad y trabajo en equipo. Constituyendo estos los pilares fundamentales de nuestra organización

1.4.3. Objetivo General

Prestar un servicio personalizado idóneo, de alta calidad técnica y oportuna que corresponda a las necesidades de cada cliente en particular.

1.4.4. Objetivos Específicos:

 Brindar servicios de contabilidad y de auditoría cumpliendo con las normas generalmente aceptadas en la República de Panamá.

 Brindar servicios eficientes a costos razonables, tomando siempre en consideración llenar las expectativas de crecimiento de nuestros clientes.

 Dar consultas y asesorías técnicas a personas naturales o jurídicas que así lo requiera en áreas contables.

 Asesorar en materia gerencial, control interno, diseño e implementación de manuales contables, de normas y procedimientos, adaptados a la dinámica de la nueva gerencia, basada en la filosofía de productividad y calidad

 Realizar estados financieros ajustados a los principios de contabilidad generalmente aceptados y trámites en materia tributaria, mercantil y fiscal que brinden a la empresa privada mejoras en la productividad y desarrollo económico.

 Ejecutar auditorias a organizaciones Públicas y Privadas.

 Coordinar y ejecutar convenios, seminarios y congresos relacionados con la contabilidad, gerencia y el desarrollo profesional.

1.5 Servicios Brindados

Nuestros servicios se brindan, ajustándose a las necesidades de cada cliente y utilizando Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y Normas Internacionales de Información Financiera. Entre los servicios contables que ofrecemos podemos mencionar los siguientes:

 Contabilidad General

 Auditoría Interna

 Asesoría Tributaria y Administrativa

 Declaraciones de Impuestos

 Inscripciones y trámites generales en entidades gubernamentales

 Cursos y Seminarios

 Otros Trámites.

1.6 Clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com