ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puente Colgante De Santa Fe


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Puente de Occidente de Santafé de Antioquia

Figura 1. Puente de Occidente de Santafé de Antioquia (1887). Fuente Poveda, R. G. (2009). La Ingeniería en Colombia. Revista Digital Lámpsakos

Este puente esta localizado al occidente de Antioquia, fue fabricado con el fin de comunicar a los municipios de Olaya y Santa Fe de Antioquia, el ingeniero que diseño y construyo este hermoso puente colgante fue el ingeniero José María Villa, esta obra duro en construcción mas o menos 8 años, este puente colgante fue clasificado en su momento uno de los puentes mas largo de Suramérica.

En sus inicios facilitó la movilidad entre Santafé de Antioquia y Medellínsirviendo como corredor vial automotor entre occidente y el valle de Aburrá.Permitiendo una buena movilidad entre estas comunidades y así mejoro tanto como la economía de estas vecinas comunidades, este puente colgante trajo muchos beneficios de las comunidades ya que cuando no existía a las personas que se tenían que trasladar de un lugar a otro les tocaba por medio de canoas, lanchas, etc. Este puente por su hermoso diseño conyebo a que este se convirtiera en un centro turístico y ayudo a ala economía del pueblo, aunque se dice que el gobierno y las entidades encargadas han dejado que este hermoso puente colgante se deteriore con el tiempo y lo peor es que no hace nada para mantenerlo en un estado favorable sin poner en riesgo alas personas que en el transita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com