ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerto Rico Y Las Reformas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 2

La era de los borbones comienza cuando el rey Carlos II muere, y España con la ayuda de Francio escogió a Felipe de Anjou como su posible próximo rey. Hubo tales controversias que llevaron a Europa a vivir lo que se llamo la Guerra de la Sucesión Española_ (1700-1713)_ Finalmente los franceses ganaron y Felipe V fue nombrado rey. Para llegar a paz se firmo entre los simpatizantes del rey y los no simpatizantes un acuerdo llamado “Paz de Utrecht” este trato entre otras cosas cedía el trono a los borbones a cambio de riquezas. Concedió un permiso a los ingleses para introducir esclavos en América, lo cual abrirá las puertas al contrabando del comercio ingles.

En este análisis veremos cuan impresionante fue el cambio del gobierno español ahora en manos de un rey francés. Veremos las reformas que llevaron a Puerto Rico a hacer cambios, algunos vieron esta etapa como una “tremenda revolución”. El objetivo principal de los Borbones era el convertir el Imperio en una mina de ganancias para los españoles. Puede que hubiesen logrado su objetivo pero el proceso estará lleno de tiranteces e injusticias que llevaran a muchos a revelarse y querer la independencia.

Puerto Rico entre el 1700-1750 seguía siendo un simple baluarte militar, sin ningún otro uso benéfico ante los ojos españoles. Es por esto que en la mitad inicial del siglo, España bajo el sistema borbónico no se preocupara mucho por la isla. Más aun así la reforma borbónica tendrá su leve impacto en la isla a principios del siglo. Hablare un poco sobre los acontecimientos iníciales del siglo XVIII con la intención de mostrar cambios que se irán dando a medida que el siglo vaya corriendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com