ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puruchuco, Lima - Perú


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál es la importancia turística de Puruchuco?

Gracias a importantes hallazgos se ha podido desentrañar y entender. Espectaculares ciudadelas, hermosos objetos hechos en oro y plata, coloridos y delicados textiles, elaborados cerámicos, y lo más significativo de toda esta

herencia: las momias incas”. También para mostrar a la sociedad la importancia de utilizar conceptos y fundamentos de la arquitectura prehispánica en la arquitectura moderna y lograr potenciar la visita turística al distrito.

2. ¿Cuál es su importancia como sitio Arqueológico?

La National Geographic Society sorprendió al mundo con el anuncio del descubrimiento de más de 2.200 momias incas en la zona de Huaquerones-Puruchuco, zona arqueológica que constituye uno de los mayores cementerios prehispánicos y que gracias a sus importantes vestigios, darán un nuevo giro al estudio de los incas y la historia del Perú.

Las cálidas arenas del desierto costeño protegieron del paso del tiempo y del avance de la civilización moderna, una inmensa área que, durante el apogeo del imperio, fue centro de importante desarrollo inca. Gracias a la acertada labor del arqueólogo peruano Guillermo Cock y su equipo de arqueólogas peruanas, se pudieron rescatar un aproximado de 2.200 a 2.400 momias incas y otros importantes vestigios que se hallaban en peligro de destrucción, bajo el asentamiento humano Tupac Amaru, distrito de Ate-Vitarte, en la ciudad de Lima.

Del glorioso Imperio del Tawantinsuyo.

3. De su opinión sobre la problemática alrededor de este sitio

Lima tiene 23 distritos siendo, Ate Vitarte uno de los que está atravesando un gran progreso económico y comercial, gracias a la apertura de nuevos negocios que le ha permitido captar la atención y atraer visitantes de otras localidades; sin embargo, aún este distrito no ha sabido aprovechar los beneficios del turismo interno. En el cual podría significar un papel significativo en el desarrollo sostenible de este distrito. Sin embargo en paso del tiempo este distrito a sea ordenado, hoy cuenta con un gran número de centros comerciales que han ayudado a ordenar el lugar. “Hace poco se ha inaugurado el Real Plaza lo cual atrae a una gran cantidad de público. También existe la Plaza Vitarte donde los ex ambulantes se han instalado, y últimamente se han abierto muchas empresas industriales y textiles”. La Municipalidad realizó una inversión en obras para facilitar el desplazamiento del transporte.

“Ate Vitarte cuenta con un rico pasado histórico como el importante Complejo Arqueológico de Puruchuco, formado por el Palacio y el Museo de Sitio, que exhiben impresionantes vestigios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com