ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Ejemplos De Soluciones A Problemas Sociales


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

• ¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

• ¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante?

• ¿Qué es el concepto de pensamiento complejo, y cual es la importancia de introducir este concepto en la practica docente?.

En este escrito daré respuestas a estas interrogantes que acabo de mencionar tomando en cuenta la practica y la vivencia personal.

En los últimos años en nuestro país se han presentados cambios tanto científicos, tecnológicos y climáticos, la Educación no ha sido excepción ya que el futuro de los Mexicanos depende en gran medida en ella, pues con esta se quiere satisfacer las necesidades básicas que los individuos requieren para estar a la par con los cambios que se han presentado en la actualidad, nuestro país depende en gran medida de los docentes y de los cambios en las Reformas Educativas que se han hecho en el sistema de Educación tanto básica y superior.

Pero yo les voy a hablar solo de la que a mi como docente me interesa que es la educación primaria esta es la base, el pilar, los cimientos de todos los alumnos ya que sin esta no podremos construir algo grande así como los arquitectos y albañiles necesitan construir buenos cimientos y bases para poder hacer un gran edificio también nosotros necesitamos construir en nuestros alumnos el amor, dedicación, compromiso, interés, ser comprensivo, comparativos, amistoso, científico, humanístico, tecnológico, etc. Esto con el fin de que sea un ciudadano activo y no pasivo que participe con iniciativa propia que poco a poco se vaya familiarizando e involucrando en se parte de una sociedad activa porque esta siempre esta en constante cambio y si involucramos al alumnos desde un principio a convivir con la sociedad activa se van creando competencias para la vida y que estas sean permanen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com