ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Histori, Historia De Arquitectura Y Definición Por Arquitectos Famosos


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  3.730 Visitas

Página 1 de 3

Que es Historia:

 La Historia es la ciencia social  que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo, La historia se ocupa del estudio de los hechos importantes ocurridos en el pasado.

Para obtener datos sobre el pasado y estudiarlo se usan distintas fuentes de información. Las fuentes históricas pueden ser escritas ( textos), orales ( relatos hablados), gráficas (fotografías, mapas, dibujos, tablas...) o materiales ( utensilios, muebles, construcciones ...)

Historia de la Arquitectura:

La Historia de la Arquitectura es una subdivisión de la Historia del arte encargada del estudio de la evolución histórica de la arquitectura, sus principios, ideas y realizaciones. Esta disciplina, así como cualquier otra forma de conocimiento histórico, está sujeta a las limitaciones y fortalezas de la historia como ciencia: existen diversas perspectivas en relación a su estudio, la mayor parte de las cuales son occidentales.

En la mayoría de los casos -aunque no siempre- los periodos estudiados corren paralelos a los de la Historia del arte y existen momentos en que las estéticas se sobreponen o se confunden. No es de extrañar que una estética vanguardista en las artes plásticas aún no haya encontrado su representación en la arquitectura y viceversa.

Definicion de arquitectura por Tres grandes Arquitectos:

Vitrurbiu Marcus:

La arquitectura es una ciencia derivada de muchas otras ciencias, y adornada con mucho y variado aprendizaje; con la ayuda de la cual se forma un juicio de esas obras que son el resultado de otras artes, La arquitectura descansa en tres principios: la Belleza, la Firmeza y la Utilidad . La arquitectura se puede definir, entonces, como un equilibrio entre estos tres elementos, sin sobrepasar ninguno a los otros. No tendría sentido tratar de entender un trabajo de la arquitectura sin aceptar estos tres aspectos.

Le Corbusier:

Arquitectura: La arquitectura es el juego sabio, correcto, magnífico de los volúmenes bajo la luz.

Espacio Arquitectónico: Se camina y se recorre, tanto afuera como adentro, siendo afectado por el efecto de la luz y sombra, y su finalidad depende de las relaciones que el Diseñador determina y logra en la interacción e integración de ellos.

Forma Arquitectónica: Su significado y su tarea no es sólo reflejar la construcción y absorber una función, si por función se entiende la de la utilidad pura y simple, la del confort y la elegancia práctica.

Expresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com