ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Ser Hondureños?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

• El siguiente informe cuenta de una síntesis reflexiva de la cual determinare mi opinión acerca del tema determinado.

• Se detallara en tres definiciones la palabra historia ósea tres puntos objetivos de su significado.

• Se entenderá de una mejor forma cual es el punto de vista tanto de mi propio aspecto como de otros autores.

Desarrollo

Síntesis reflexiva

La historia es el estudio del pasado, ya sea de forma escrita, oral, ya puede ser por imágenes, por periódicos, materiales etc. La historia es una de las grandes formas para poder comprender el presente y tener una visión de lo que se acontecedera en el futuro. Se han descrito muchas formas para comprender la historia desde un punto hay muchas personas que cuentan relatos de lo que sucedió en su tiempo o sea en un pasado, poco a poco se va conociendo más de nuestra historia, nuestro héroes históricos en sí. Para poder llegar a una verdadera historia se necesita de información para que esta se pueda discutir y no quedar con una incógnita.

Se necesita un análisis para llegar a una respuesta y elaborar una investigación. La historia en si puede abarcar cualquier tema ya sea político, social, religioso, artísticos entre otros muchos temas que existen.

Desde un punto más profundo podría decir que la historia es una ciencia por la cual esta se encarga de estudiar los hechos o pasados de la humanidad.

La historia es de gran importancia ya que gracias a ella hemos podido tener más conocimientos de nuestros antepasados y de esta forma ir mejorando poco a poco y tener un futuro alcanzable desde la determinación de nuestro pasado.

No hablo de una historia en sí de secundaria si no de una historia más profunda dar como si un estudio importante lleno de acontecimientos históricos y reales, llevar a cabo una investigación para llegar a una historia donde sea clara y concisa. Donde las especulaciones no se den en tanta profundidad.

Las tres definiciones:

Herodoto

Es considerado el primer historiador del mundo. La definición que le dio a la historia fue que esta puede definirse como el paso del hombre en sociedades a través del tiempo. El intento comprender los acontecimientos, tratar de explicar el porqué de los mismos y como influyeron en la sociedad o sociedades involucradas en el fenómeno. Constituye un proceso dinámico donde siempre ocurren cambios, algunas veces rápidos y otros lentos.

Desde mi pensamiento creo que Herodoto tenía razón al decir que la historia es una indagación de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com