ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Aventó A Juan Escutia


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién aventó a Juan Escutia?

A lo largo de nuestra historia han nacido héroes los cuales han realizado actos importantes, actos de valentía, cosas que muchos podrían considerar como actos extraordinarios, pero en esta ocasión debemos irnos más allá, el tema principal será la reflexión de como la historia de un héroe se crea y de que como a lo largo de la historia lo que supuestamente pensamos que era cierto no lo es y viceversa.

Cuando nosotros leemos acerca de la historia de un personaje podemos ver si este hizo cosas importantes o no pero ¿en verdad podemos confiar totalmente en la información que se nos proporciona?, nosotros no sabemos si esa historia ha sido modificada o inventada por alguien más. El acontecimiento de los Niños Héroes y de cómo estos luchan en el Castillo de Chapultepec es un evento muy significativo, pero ¿en realidad las cosas pasaron tal y como nos cuentan nuestros libros de historia?

La pequeña narración de nuestro autor nos dice que la participación de estos Niños Héroes fue muy curiosa ya que primeramente menciona que no se ha podido comprobar que Juan Escutia haya sido cadete de aquella escuela, sino que también se puede dudar de su propia existencia. Nosotros no podemos confirmar si la misma información que no proporciona el autor es cierta o no pero si podemos reflexionar acerca de que algunas hechos o eventos son creados para beneficio popular.

Por opinión propia puedo decir que a lo largo de mi vida he podido darme cuenta de que muchas cosas son creadas por conveniencia y que los actos pueden ser manipulados a voluntad, que no todos los héroes que nos marca la historia son tan santos como muchos textos afirman que lo son, sino que la historia de estos fue modificada para que mucha gente no se decepcionara o tal vez para darles un icono el cual alabar o admirar.

Héctor Hernández, “¿Quién aventó a Juan Escutia?” en José Ronzón y Saúl Romero (Coords.), Memoria Del II en Encuentro de Historiografía, México, UAM- Azcapotzalco, 2000, pp. 303-314.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com