Historia / Quien Invento El Periodico

Quien Invento El Periodico

Ensayos de Calidad: Quien Invento El Periodico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.611.000+ documentos.

Enviado por:  Eric  05 abril 2011
Tags: 
Palabras: 1431   |   Páginas: 6
Views: 1092

...

nces". Fue impreso por Richard Pierce, y editado por Benjamin Harris. Este ejemplar sólo tenía tres hojas y la intención era lanzar ejemplares de manera mensual; lamentablemente esto nunca ocurrió y sólo años más tarde los americanos gozaron de publicaciones propias.

Ya para el siglo XIX, el periódico sufre una gran evolución y un tremendo desarrollo en los países más desarrollados. Esto se debió principalmente, a quien inventó (Otto Mergenthaler) la máquina de linotipo.

Pero fue en pleno siglo XX, a través de los sucesivos avances en las técnicas de impresión que aceleraron todo el proceso, cuando todo el mundo pudo comprar un periódico, y lo tuviera temprano en la mañana. O sea, el tiraje del periódico, logró un fuerte aumento en todos los países que gozaban de plena libertad de prensa.

Con respecto a las empresas periodísticas, que publican los periódicos, son agrupadas en lo que se conoce como prensa escrita. Esta es la que se dedica a informar de la actualidad, tanto nacional como internacional. Ya sea en temas políticos, económicos y culturales, entre otros. Hoy en día existen periódicos gratuitos y aquellos que son de pago. Por lo general, el periódico debe de ser comprado, ya que es la manera en que las empresas periodísticas, ganan dinero. Otra forma de sustento de un periódico, es la publicidad que lleva dentro. Por ende, quien publique un aviso, deberá pagar por ello, dependiendo su costo del tamaño del aviso y de la página en que aparecerá.

Dentro del organigrama de un periódico moderno, el dueño o cabeza visible de este, se llama director ejecutivo. Por otra parte, el encargado de los contenidos informativos, es llamado editor general.

En la actualidad, se ha desarrollado el periódico electrónico. Publicaciones independientes o dependientes de las ediciones impresas, que aparecen en la Internet. Estas ediciones, han logrado llevar, una fuerte carrera o batalla, con las ediciones tradicionales. Debido a la comodidad de la red. Aún cu

ando, en varias de estas ediciones impresas, de todas formas hay que pagar una cuota mensual, para leer todo el contenido de la página.

Como hemos podido ver, aunque no es posible decir en forma tajante quién inventó el periódico, si podemos conocer a sus precursores y a su desarrollo a través de la historia.

Cual fue el primer periódico de Venezuela en que año y por quien fue creado

El 24 de octubre del año 1808, en la esquina La Torre de la calle de La Catedral de Caracas, apareció el primer periódico impreso en la Capitanía General de Venezuela. Su nombre, en concordancia con las normas gramaticales de la época: LA GAZETA DE CARACAS. Era un semanario que circulaba los viernes y que constaba de apenas 4 hojas de 2 columnas, en donde se trataban temas de agricultura, comercio, letras y política. La política sobre la que se trataba, era obviamente de apoyo a la monarquía, pues si bien se invitaba a la ciudadanía a participar con aportes personales sobre ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.611.000+ documentos