ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quinta Republica


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  202 Visitas

La Quinta República

La quinta república es el periodo que se inicia con la muerte de la Constitución de 1.961 (diseñada a la medida de los Gobernantes de turno) y nace la Constitución del 2.000 con el nuevo siglo (bajo una Asamblea Nacional Constituyente electa por el pueblo y que de manera inédita refrendó por primera vez su Carta Magna).

Además del desarrollo histórico de las Repúblicas y la agenda alternativa Bolivariana, también incluyen el concepto humanista del árbol de las tres raíces: Simón Bolívar - Simón Rodríguez - Ezequiel Zamora.

Simón Bolívar: la necesidad del cuarto poder (moral), la unidad geopolítica, un bloque de poderes latinoamericanos (Mercosur, La Unión Suramericana, el Alba, etc…).

Simón Rodríguez: educación (las misiones que impulsan luces del conocimiento, principios Robinsoniano de enseñanza).

Ezequiel Zamora: Federación, elección popular, democracia verdadera.

Luego de ir llevando paso a paso estos conceptos, de caminos nefastos recorridos en estos últimos años y el aprendizaje de toda la transición política vivida, vuelve a convertir a la Patria Venezolana en un nuevo modelo político de los nuevos tiempos. La misma necesidad de cambio, la reorientación de la Carta Magna para dar más amplitud y consonancia a las leyes y los cinco motores , señalan el sendero del Socialismo del Siglo XXI, el impulso del Partido Socialista Unido de Venezuela hacia la Victoria de la verdadera V República, señalada por los nacionalistas y patriotas, que asumieron el sueño de Bolívar como una realidad tangible, más cerca de su concreción definitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com