ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDISTRIBUCION DE LA TIERAA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  281 Visitas

La pobreza es el resultado de una inequidad social en la distribución de los ingresos y de las oportunidades para accederlas. Su problema central es el desempleo y la ignorancia. Su abordaje implica crear fuentes de ingresos sostenibles para las poblaciones pobres e instruirlos para escalar en cualquier actividad económica o apropiarse de nuevas tecnologías.

La verdadera esencia de los programas para la reducción de la pobreza debe ser dotar a las poblaciones desfavorecidas de medios sostenibles para satisfacer sus necesidades básicas y posibilitar su desarrollo social y económico. Por tanto, es esencial iniciar el desarrollo sobre la base de una participación social y ocupacional amplia, no sólo en la explotación de los recursos naturales propios, sino también en la creación y desarrollo de una economía comercial e industrial propia.

Se presenta un trabajo exploratorio acerca de la hipótesis de convergencia o divergencia regional, (inequidad) Los resultados muestran la inexistencia de tendencias hacia la convergencia condicional, lo que significa que los departamentos del Perú, como tales, carecen de sendas de crecimiento estables en el mediano plazo. Los datos muestran también que durante los periodos de hiperinflación y de aplicación de políticas de ajuste, los departamentos más pobres presentaron factores de retardo finalmente los resultados refuerzan la necesidad de la integración de los departamentos en regiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com