ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION SOBRE LA IMPORTANCIA DE CATEDRA BOLIVARIANA Y LA VIGENCIA DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANA.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  4.779 Visitas

REFLEXION SOBRE LA IMPORTANCIA DE CATEDRA BOLIVARIANA Y LA VIGENCIA DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANA.

He podido entender que la cátedra bolivariana es fundamental en mi desarrollo personal y profesional, ya que atreves de ella puedo entender el papel que esta juega institucionalmente para dar a conocer el origen y la importancia del libertador Simón Bolívar, analizar como el pensamiento de Bolívar influye en nosotros hoy, especialmente sobre la visión que el tenia sobre los ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA. Simón Bolívar contribuye para la construcción del perfil de los profesionales de esta Universidad, de este modo hace un aporte a los profesionales que deben darle respuesta a este mundo siglo XXI y así aprender a manejar la cultura del público.

La cátedra busca a través de la ciencia crear ciudadanos que contribuyan con el desarrollo científico de nuestra sociedad, de nuestra región, de nuestro país y del mundo entero.

El pensamiento de Bolívar tiene muchos elementos que contribuyen para dar respuesta a esta realidad que tenemos hoy en América Latina; Bolívar no fue un héroe, fue un humano con errores y cualidades el cual se destaco por su liderazgo al tener la capacidad de reunir clases subalternas, etnias de diferentes grupos sociales y grupos de otros países (Francia, Inglaterra, Irlanda) conformando así un ejército para luchar por un solo fin LA INDEPENDENCIA, puedo recalcar que él fue un líder, pero que puede hacer un líder sin su ejército? Nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com