ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORMA EDUCATIVA


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Qué significa la Reforma Educativa?

Con la llamada “Alianza por la calidad de la educación”, programa impulsado antidemocráticamente por Calderón y Elba Esther Gordillo (EEG) continúan con la vieja táctica de culpar de los problemas en que se encuentra la educación, a los trabajadores del magisterio.

Envalentonados porque aun a pesar del fraude electoral, el rechazo masivo de la RES, la nueva Ley ISSSTE y los innumerables casos de corrupción en la SEP y el sindicato, los trabajadores siguen sin frenar totalmente estos ataques, ahora pretenden introducir una reforma educativa.

El pasado 15 de mayo, EEG y Calderón como regalo del día del maestro firmaron un nuevo programa, la “Alianza para la calidad de la Educación” que en palabras del usurpador será “la herramienta adecuada para construir el sistema educativo moderno y eficiente que demanda el País”.

Por supuesto que no será de esa manera y para ello tenemos que analizarlo desde un punto de vista de clase. La clase que apoyó a Calderón para que ascendiera al poder son los dueños de las grandes empresas, los grandes terratenientes en una palabra los dueños de las grandes fortunas y cualquier reforma o proyecto que lleve a cabo será en benefició de los ricos del país. Nunca de la clase trabajadora.

En el encuentro "Sociedad civil, impulsando educación de calidad" , Vázquez Mota sostuvo que el tiempo de la educación ha llegado y, por ello, consideró que con miras a la Reforma Educativa se debe trabajar para encontrar los cómo para las modificaciones y renovar su agenda.

"Nos encontramos en un escenario de oportunidad histórica que no se puede perder para realizar los cambios y renovar los esquemas actuales que han llegado a su fin" , añadió.

La funcionaria federal indicó que el reto es lograr la equidad, elevar la calidad y acortar las distancias de accesos para alcanzar la igualdad de oportunidades. [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com