ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DEL DOCUMENTAL: CÓMO EL ARTE HIZO AL MUNDO


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

En esta ocasión el video nos muestra la forma en que las imágenes han sido utilizadas por el hombre para contar historias, desde las epopeyas de Asurbanipal, las aventuras del emperador Trajano en su columna, pasando por la historia de Odiseo rey de Ítaca, concluyendo con las pinturas de los aborígenes Australianos.

Y ¿porqué se toman en cuenta estas imágenes? Bueno es muy sencillo, estas fueron las imágenes que revolucionan la comunicación visual, el autor o autores de las imágenes ya sean grabados, pinturas o esculturas, pretendían contar una historia, transmitir un momento, Asurbanipal pretende contar sus historias de conquista, darle a la gente un héroe con el cual identificarse, pero sus imágenes carecen de sentimientos, sólo plasman el momento como si fuese una oración en lugar de un relato.

Ya los griegos toman una parte más emotiva, no solo colocan a un héroe con el cual la gente se identifique, también le dan sentimientos, lo humanizan, pero el hecho de que sea solo un momento, una escena de todo un cuento, deja incompleta nuestra narración, a pesar de que ya se ha puesto el sentimiento.

Entonces llegamos a la columna de Trajano, con muchos elementos visuales-narrativos, nos cuentan detalle a detalle cómo es que fueron los sucesos, como lo vivieron los héroes, los villanos, la gente que los acompañó, todo por medio de las imágenes, pero aún faltaba un elemento algo que haría de estas narraciones visuales algo increíble y más imaginable.

Los aborígenes de Australia fueron los que nos dieron la clave, para que los elementos visuales de una narrativa fuesen definitivos, para que la gente que los viese no sólo supiera cómo ocurrieron, no solamente se sintieran identificados con un héroe sus sentimientos, alegrías y pesares, sino que también se transportaran a ese mundo, compartieran las alegrías, se angustiasen con las penas, para que tuvieran una verdadera mezcla de emociones. Y este elemento fue la música esta acompañando las imágenes, que sobre todo eran muy especiales ya que una sola imagen contaba toda la historia, hacían del relato algo maravilloso, hacían que el observador se transportase.

El diseñador y comunicador visual, debe heredar todos estos elementos ya que lo que busca es transmitir un mensaje, y hacerlo de la mejor forma posible, en su tarea como comunicador visual es esencial que transmita un mensaje con todos los elementos visuales que sean posibles. El comunicador debe contar historias cómo Asurbanipal, debe implementar un elemento que haga identificarse a la gente cómo los griegos, todos los elementos compositivos de apoyo como los que hay en la columna de Trajano pero el diseñador no siempre busca contar historias sino transmitir mensajes, sin embargo cuando haya la necesidad de contarlas y no se pueda acompañar de la narrativa literaria, será necesario que utilice las técnicas desarrolladas por los aborígenes australianos e implemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com