ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPUBLIC OF RIO GRANDE


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLIC OF THE RIO GRANDE

La nueva probable república del norte, se muestran diversas imágenes de lugares del norte de México, la infraestructura avanzada que se ha conseguido, el como el norte ha avanzado, quizá por estar más cerca de “la potencia” estadounidense, y así se creen con una economía autosuficiente, lo cual en mi opinión es una tontería, es un territorio que en su mayoría es desértico, y así piensan separse del país que tanto les ha dado, ¿cómo una identidad? Son solo sueños guajiros.

El Plan del Norte

Una nueva república, separada de México, dentro de algunos años. Cómo lo va presentando el video, las diferentes etapas del territorio, como México fue perdiendo su territorio a través de los años, y como se ha pensado podría perder más, como lo es toda la región norteña, analizando los comentarios del video, la gran mayoría piensa que es una tontería, debido a que somos todos un país, y debemos ocuparnos en unirnos más en lugar de pensar estas cosas, en lugar de hacer a México más grande hacerlo más chico, es una verdadera idiotez. Pese a esto, la minoría opina que el norte es un mejor productor, que son más capaces que los del centro o sur de México, y que solo por ellos México ha avanzado a lo largo del tiempo, pero que solos, podrían ser una mejor “nación” que la que ahora somos.

Imagínate un norte libre

Un video, donde se quiere demostrar que los norteños pueden ser autosuficientes, que no necesitan del mal gobierno que tiene México, que han dominado sus tierras, y que “ellos pueden solos” libres de los malos gobiernos, de las malas decisiones del país. Que no es nada más que norteños imaginándose siendo estadounidenses.

¡Ser legítimamente libres!

Tal vez este tenga un poco de razón, ya que a pesar de ser mexicanos, no todos tenemos los mismos derechos, y estamos sometidos a unas leyes absurdas, a soportar gobiernos mediocres que se hacen más ricos dejando más pobre al pueblo, un lugar donde el trabajo duro no es pagado como debería, la inequidad que hay entre los servidores públicos, y la demás población, mientras ellos nadan en riquezas por no hacer “nada”, los demás nadamos en miserias por hacerlo “todo”. Por lo que los norteños dicen merecer una mejor vida, lejos de estos gobiernos mediocres.

REPUBLIC OF THE RIO GRANDE Y LAS 7 LEYES

Los norteños quieren conseguir “la libertad” de su propio país, al sentirse superiores en cuestión de economía al resto del país, se creen autosuficientes, capaces de tener una república libre y soberana, con mejores gobiernos y una mejor calidad de vida, pero si en la actualidad estos planes se llegaran a realizar, y existiera la separación de estos estados del norte de México, acabaría no solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com