ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE HUGO CHÁVES FRIAS


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO “JUAN RAMÓN GONZÁLEZ BAQUERO”

LAS MANZANAS - CAMPO DE CARABOBO

Profesor(a) Participante:

Irsis Sandoval Alexis Sira

04 de abril de 2013

HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS

28 de julio de 1954, Sabaneta de Barinas, Venezuela. Hugo de Los Reyes Chávez y Elena Frías de Chávez se convierten en padres por segunda vez de quien 44 años después logra ser el presidente de la quinta República, Hugo Rafael Chávez Frías. Desde joven, se abre paso en la carrera militar, donde, entre insurrecciones, logra la fama que le lleva a ser mandatario con más reelecciones en la historia del país.

Hugo Rafael es el segundo de seis hijos concebidos por Hugo de los Reyes y Elena, dos humildes barinenses, maestros de Educación Primaria, quienes estuvieron junto a él durante poco tiempo de vida. La situación económica los llevó a entregar al pequeño, a una corta edad, a su abuela Rosa Inés Chávez para que lo criara.

Creció junto a ella y es a partir de entonces, en plena adolescencia, cuando se vuelve aficionado al beisbol, llega a ser monaguillo y muestra inclinaciones por la pintura, la música, la escritura creativa y el teatro.

En la década de los 60 Hugo Chávez inicia sus estudios de primaria en el Grupo Escolar Julian Pino, mientras que el Bachillerato lo cursa en el Liceo Daniel Florencio O’Leary, donde obtiene su título de bachiller en ciencias en el año 1971. De estos momentos, son pocas las fotografías que ha mostrado la familia. Un HugoChávez muy serio y a la vez muy joven se deja ver con camisa blanca a cuadros en los hombros, bolsillo y cuello. La foto habría sido realizada en Barinas. En otra imagen se aprecia a Hugo Rafael (derecha) mucho más niño junto a su hermano Adán.

Hugo Chávez se casó dos veces. La primera con Nancy Colmenares, junto a quien tuvo tres hijos: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. Luego, mantuvo una relación sentimental con la historiadora Herma Marksman, que duró alrededor de diez años. Posteriormente contrajo matrimonio con la periodista Marisabel Rodríguez con quien concibió a su última hija, Rosinés. Finalmente, se separó de ella en 2002. Desde entonces en Venezuela no hay primera dama.

Hugo Chavez paseaba por Lima en un Volkswagen escarabajo y se enamoró de una joven que vivía en el puerto del Callao, cuando estudiaba en la Escuela Militar de Chorrillos en 1974, cuenta el ex Ministro de Defensa de Perú. Alberto Otárola.

“se iba con sus amigos peruanos a unos bares en el centro de Lima, le gustaba tomar su trago Capitán, el típico cóctel de pisco y vermut rojo”, narra.

Esto es solo una de las anécdotas de la vida del ex presidente venezolano, quien en 1971 ingresó en la academia Militar de Venezuela del ejército Nacional. En 1982 alcanza el grado de capitán. Cursa una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar, que no culminó, y continúa su carrera militar hasta ascender a teniente coronel en 1990.

Chávez fue testigo de la acción de represión a los manifestantes del Caracazo. Desde allí comienza a diseñar el plan que pone en marcha el 4 de febrero de 1992, cuando tomó varios comandos. Desde la Planicie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com