ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA HISTÓRICA INSTITUTO BERTILA SALAZAR JACINTO


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA HISTÓRICA DEL INSTITUTO BÁSICO POR COOPERATIVA “BERTILA SALAZAR JACINTO”

El Instituto Básico por Cooperativa “Bertila Salazar Jacinto” en sus tres años de su fundación, nace con un propósito de apoyar a los jóvenes de escasos recursos económicos y trabajadores de nuestra población, en el año dos mil ocho surge la idea por parte de la visionaria y directora actual de este centro educativo la Licda. Aura Adilia Alfaro Contreras de fundar un instituto básico por cooperativa que ayudará a todos los jóvenes de nuestro municipio y tuviesen la oportunidad de seguir estudiando en el nivel básico, es por eso que el dos de enero del año dos mil nueve comienza a funcionar bajo el visto bueno de la entonces Directora Departamental de Educación de Escuintla, la Licda. Aura Violeta Coronado Batres, comienza a funcionar en las instalaciones del Colegio Particular Mixto Concepción, luego a finales del mes de marzo del mismo año, se traslada a sus actuales instalaciones comenzando con sesenta alumnos en primer grado, veinticinco en segundo grado y siete alumnos en tercer grado. Durante esos meses se hicieron las gestiones correspondientes para la creación y autorización por parte del Ministerio de Educación de dicho establecimiento, donde en consenso con la Junta Directiva de Padres y personal docente por unanimidad se le dio el nombre de la profesora Bertila Salazar Jacinto, por su trayectoria y dedicación en pro de la educación concepcionense.

El logro más importante del Instituto Básico por Cooperativa “Bertila Salazar Jacinto” fue en agosto del año dos mil diez, porque se logra la creación y autorización por parte del Ministerio de Educación a través de la Resolución emitida por el entonces Director Departamental de Educación de Escuintla, el Licenciado Noé Jonathan Orellana Alonzo.

Dentro de sus fundadores podemos mencionar a los docentes: José Humberto Martínez Morales, Daniel López Morán, Aura Adilia Alfaro Contreras, Kevin Eleazar Santiago Carrascoza, Olbin Yanira Lima Marroquín, Eliú de Jesús Bautista García y Jim Fernando Grajeda Armas, docentes que tuvieron la visión de este proyecto educativo que hoy en día cuenta con más de ciento cincuenta alumnos.

En los próximos años se tiene la visión de contar con carreras para que nuestros alumnos no se queden solo con el ciclo de educación básica.

Y no podemos dejar de mencionar a una parte importante para la creación de este establecimiento a la junta de padres encabezada por su presidente don Rodolfo Bran Cardona y un agradecimiento muy especial al licenciado Ovidio Monzón y capitán Hernán Morán, a la Licda. Guisela de León y definitivamente a Dios que abrió las puertas y tocó esos corazones para la creación y autorización del Instituto Básico por Cooperativa “Bertila Salazar Jacinto”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com