ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA HISTORICA DE ISLA FUERTE


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  1.727 Visitas

Página 1 de 4

VISITA A ISLA FUERTE

Isla Fuerte es una pequeña isla apartada del Archipiélago de San Bernardo frente a las Costas de Córdoba, en el sur del caribe colombiano, pero perteneciente a Cartagena. La isla cuenta con un Centro de buceo, algunos pequeños Hoteles y varias cabañas. ISLA FUERTE brinda más de 30 lugares para realizar inmersiones con equipo autónomo y un sin fin de posibilidades para el buceo a pulmón libre. Se llega en 1hora y 30 desde montería, desde donde se toma una lancha en la que se llega en aproximadamente 40 minutos.

RESEÑA HISTORICA

En el año de 1510 Don Alonso de Ojeda bordeó las costas de la nueva Andalucía, haciendo escala en Isla Fuerte, cautivándolo con su belleza natural de corales, agua cristalina y abundante pesca. A solo 17 km . de la costa de Paso Nuevo con playas blancas, pequeñas y estrechas, ofrecen para deleite del visitante, encantos turísticos como la cueva del pirata Morgan y el gran faro. Además, de los bajos coralinos que son un paraíso para los buceadores con buena lancha y buen día, encontrando los pescadores el sitio ideal para la pesca, en el “bajo de afuera”. Según escritos de las indias, cuando la corona Española le otorgó el permiso a Alonso de Ojeda en 1508, para establecerse y gobernar toda la Costa granadina desde el Cabo de la Vela hasta el golfo de Urabá, territorio que se conoció con el nombre de Nueva Andalucía; en 1.508 partió Ojeada desde Isla fuerte, hacia el golfo de Urabá a fundar la población de San Sebastián de Urabá, siendo este el segundo intento en tal sentido registrado en la Nueva Granada. Todo este paisaje de renombre histórico se puede apreciar en el toures que se ofrecen. Constituye además, una grata experiencia por la magia de lo pintoresco y majestuosidad del marco marino todo lleno sal y azul.

Según la tradición, Isla Fuerte era un lugar sagrado y cementerio de los indios Sinues. Fue declarada parque ecológico en el año 2003. Lugar paradisíaco ubicado en el litoral Caribe cerca de la desembocadura del río Sinú.

Isla Fuerte es hoy corregimiento de Bolívar y aglutina gentes de diferentes lugares del país en especial de los departamentos de Córdoba y Antioquia. Su capital es Puerto Limón, un bullicioso y alegre poblado habitado por descendientes de antiguos pescadores y marineros que aún viajan a las lejanas islas de San Blas (asentamiento de los indios Cunas) en la república de Panamá en busca de mercancías y sus famosos cocos.

El Isleño es un ser amable y sincero que acoge con gusto al turista que lo visita. Es famosa su tradición hospitalaria. Lejos del mundanal ruido, la vida transcurre lenta y apacible.

UBICACIÓN

ISLA FUERTE esta situada al sur del Golfo de Morrosquillo, a una distancia de 11 Km. del continente, hace parte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com