Historia / RESUMEN BIOGRAFIA ESQUILO

RESUMEN BIOGRAFIA ESQUILO

Ensayos para estudiantes: RESUMEN BIOGRAFIA ESQUILO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  perlaamparo  29 enero 2013
Tags: 
Palabras: 204   |   Páginas: 1
Views: 2914

RESUMEN BIOGRAFIA ESQUILO

Esquilo nació en el 525 a.c en Eleúsis. Fue el primero de los más grandes dramaturgos que ha dado Grecia y el predecesor de al menos dos de los más importantes que Grecia dió a posteriori, Eurípides y Sófocles.

Se sabe que en su juventud luchó en las grandes batallas que enfrentaron a Griegos con los Persas, como fue la batalla de Maratón o la de Salamina, y ello le influiría de manera significativa en sus obras. De la gran cantidad de tragedias que escribió, se le conocen unas 79, se han conservado siete de ellas, que explicaremos brevemente.

El género trágico representó una perfecta síntesis de las tensiones culturales que vivía la Grecia clásica entre las creencias religiosas tradicionales y las nuevas tendencias racionalistas y democráticas. Amén de las citadas, las obras de Esquilo que se han conservado son: Las suplicantes (c. 490), Los siete contra Tebas (467) y Prometeo encadenado, obra sobre cuya autoría existen aún dudas.

Se considera a Esquilo el fundador del género de la tragedia griega, a partir de la lírica coral, al introducir un segundo actor en escena, lo cual permitió independizar el diálogo del coro, aparte de otras innovaciones en la escenografía y la técnica teatral

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos