ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA PELÍCULA LA CRUZADA


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  3.233 Visitas

Página 1 de 2

Música Y Cine / Resumen "La Cruzada"

Resumen "La Cruzada"

Ensayos Gratis: Resumen "La Cruzada"

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.830.000+ documentos.

Enviado por: edson_zx 05 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 451 | Páginas: 2

Views: 3592

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LA CRUZADA

Balian, un herrero que tras la muerte de su hijo, y el posterior suicidio de su esposa, queda un estado de tristeza total, llegando casi incluso a perder su fe.

Godofredo de Ibelin , caballero del Rey de Jerusalén llega a Francia para buscar a Balian, su hijo, y ofrecerle ir con él a Tierra Santa, ser su familia, y trabajar juntos por la paz en Jerusalén bajo el mandato del Rey Balduino, para el día de mañana heredar su título de caballero del Rey de Jerusalén, así como sus tierras.

En un principio Balian se niega a acompañarle, pero debido a las circunstancias, finalmente juntos atraviesan el continente y los mares que les separan de Jerusalén en un viaje lleno de peligros, y batallas, donde en una de ellas Godofredo es herido gravemente, para finalmente morir no sin antes entregarle su espada a su hijo, y entregándole también un juramento:

"proteger a los indefensos, salvaguardar la paz y trabajar por la armonía entre las diferentes culturas y religiones"

Balian llega a la legendaria Ciudad Santa, Jerusalén donde existe una frágil paz, mantenida a duras penas por los esfuerzos de su rey cristiano, Balduino IV, ayudado por su consejero Tiberias , y de la moderación militar del legendario líder musulmán Saladin de Damasco.

Allí conoce a Shybilla, hermana del Rey, encarnada por la actriz Eva Green, por quien Balian se siente atraído de inmediato.

Pero Shybilla está casada (por obligación) con Guy de Lusignan .

El Rey Balduino IV, es un rey bueno y justo, condenado a morir a causa de la lepra que padece desde niño. Se tapa la cara con una máscara de plata para así esconder los estragos de su enfermedad.

Cuando se conocen, Balduino le deja claro a Balian que debe continuar la misión de su padre de defender Jerusalén, para que todas las personas, sean de la misma o diferente religión o cultura puedan vivir allí en paz, como hasta ese momento.

Balian conocerá también a Tiberias, militar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com