ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el presente ensayo procedo resumidamente a describir los hechos más relevantes dentro de la segunda guerra mundial; un tema que aún después de mucho tiempo no ha perdido vigencia y más bien ha sido sinónimo de fusión con respecto a la cultura de masas, teniendo en cuenta quienes participaron resulta por tanto interesante como el poder de convencimiento de una persona puede provocar una guerra mundial. Y principalmente are enfoque en las alianzas que hubo entre naciones para defenderse y cómo los países del mundo logran el avance tecnológico de muchos años en pocos meses gracias a la aparición de una guerra mundial y la necesidad de ganar. Para ello en el texto se indicarán algunos de los avances en armamento militar y el tiempo que demando crearlo comparado con algunos creados actualmente.

DESARROLLO

La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue el conflicto armado entre el Eje Alemania, Italia y Japón y los Aliados Inglaterra, Francia, Unión Soviética, EE.UU. Fue provocada por la ambición de Hitler (Alemania), Mussolini (Italia) e Hirohito (Japón) por el predominio económico y político del planeta.

En setiembre de 1939 los alemanes invadieron Polonia. Poco después atacaron Dinamarca, Noruega, Bélgica, Holanda y Francia. En agosto de 1940 bombardearon Inglaterra. Mientras tanto los italianos invadieron Grecia y Egipto, pero fracasaron. Los alemanes fueron en su ayuda, pero fueron derrotados en la batalla de El Alameín (julio de 1942). En junio de 1941, los alemanes invadieron la Unión Soviética, pero fueron derrotados en la Batalla de Stalingrado junio de 1942 – febrero de 1943.

En el Océano Pacífico los japoneses bombardearon Pearl Harbor en Diciembre de 1941, provocando el ingreso de Estados Unidos a la guerra. Los japoneses invadieron China, el Sudeste Asiático y muchas islas hasta que perdieron en la Batalla de Midway junio de 1942 y empezaron a replegarse.

En junio de 1944, los aliados desembarcaron en Normandía y obligaron a los alemanes a replegarse. En febrero de 1945 fueron expulsados de todo Francia. Los aliados invadieron Alemania en marzo y los soviéticos tomaron Berlín el 25 de abril de 1945. Hitler se suicidó el 30 de abril. El 9 de mayo de 1945, el mariscal Wilhelm Keitel firmó la rendición de Alemania.

Por otro lado Estados Unidos le tomo dos años y medio tomo desarrollar una bomba nuclear con un compuesto químico denominado Zimmer la cual tenía un alto nivel explosivo perfecto para causar un gran daño, esta tecnología también podría haber sido usada para generar energía y no para atormentar a otros países, la cual fueron arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki, lo que aceleró la rendición del Japón el 2 de setiembre de 1945.

CAUSAS

Las causas de la Segunda Guerra Mundial más inmediatas al estallido de la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com